martes, 12 de julio de 2016

Top Ten Tuesday #38 - Recomendaciones libros para leer en verano

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Sé que ya llevamos algunas semanas de verano, pero tenía pendientes algunos Top ten tuesdays, así que no he podido hacer este hasta ahora. Pero, ¡empecemos!




Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog Butterfly Kisses. El blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista

38 - recomendaciones libros para leer en verano
No todos los libros que os voy a recomendar son libros contemporáneos, sino que también he incluido libros de otros géneros que son rápidos de leer y que enganchan, por si preferís también otra clase de lecturas a parte de la romántica.

  • Lola and the boy next door - Stephanie Perkins: Este es el segundo libro de la "trilogía" de la autora, y os recomiendo ambos. Son unas lecturas muy frescas y sencillas de leer. La autora escribe de una forma muy ágil y fácil, y si queréis leer algo en inglés durante este verano os lo recomiendo, ya que yo no tuve ningún problema para leerlo. Es una historia de amor bastante diferente que me llegó bastante.
  • George - Alex Gino: Este libro nos cuenta la historia de George, una niña atrapada en el cuerpo de un niño. Es una novela muy corta que no llega a las 200 páginas que se lee muy rápido. La prosa del autor es también muy fresca y ágil. Además es una historia diferente que te hace pensar bastante.
  • ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans: Y como no, este autor no podía faltar en la lista. En general os recomiendo todos los libros de Blue, ya que se leen muy rápido. Este autor tiene una prosa que a pesar de ser muy sencilla engancha un montón. Sus historias tienen muchos personajes a los que les coges muchísimo cariño, y tienen finales que te dejan con ganas de más. Que no os asuste lo largos que son, porque se leen muy rápido.
  • Amy y Roger. 5000 km para enamorarse - Morgan Matson: Este libro contiene un roadtrip bastante peculiar con dos personas que no se conocen. Os lo recomiendo bastante, y, aunque se me hizo un poco lento y pesado en algunas partes, lo disfruté y lo leí bastante rápido
  • La reina roja - Victoria Aveayard: Una mezcla de fantasía y distopía con una protagonista muy fuerte, diferente a las que suele haber en la literatura juvenil. Una trama que engancha, un ritmo de vértigo y muchos giros en la trama. Es una historia que se lee realmente muy rápido y que os recomiendo bastante para este verano y si aún no lo habéis leído.
  • El fuego en el que ardo - Mike Lightwood: Otro libro contemporáneo que engancha muchísimo. Éste trata temas bastante duros, y es triste en algunas partes, pero a mi me encantó. La prosa de Mike es muy peculiar y muy bonita. El formato del libro, con conversaciones de WhatsApp, tweets etc. agiliza todavía más la lectura.
  • Cazadora de hadas - Jennifer L. Armentrout: Armentrout tampoco podía faltar en esta lista. Todos sus libros son muy ágiles, con ritmos muy buenos, y enganchan mucho. Y su nuevo libro no es excepción. Una historia de urban fantasy con una protagonista increíble, y algunas sorpresas muy interesantes.
  • Si tú quieres - Sonia Mirón: Este libro no es tan conocido como los demás, pero cuando lo leí me encantó. Se trata de una historia contemporánea bastante corta que se lee en una sentada.
  • La selección - Kiera Cass: Esta saga distópica tiene un ritmo trepidante, con muchos giros argumentales, y una historia de amor que te llega al alma. Son uns libros que te enganchan muchísimo. Yo los leí el verano pasado en un día cada uno.
  • Sombras - Marta Rivera de la Cruz: Y por último este otro libro que no es tan conocido, pero que yo disfruté especialmente. Se trata de una historia contemporánea con algo de misterio, y que también engancha mucho.
¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado. ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis algún libro para leer este verano?


18 comentarios:

  1. Tomaré en cuenta algunas de tus recomendaciones, pues varios de los libros que mencionaste como Red Queen y Lola and the boy next door los tengo pendientes hace un tiempo. Me gustó la entrada ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te los recomiendo! Muchas gracias jo, me alegro

      Eliminar
  2. Hola Alba!!
    Pues tengo apuntados dos de tus libros para mis lecturas de este verano :D
    También tengo anotados La reina roja, Lola y el chico de al lado y Cazadora de hadas, pero es que no me da la vida para leer todo lo que quisiese :D
    Muy buen top, gracias por las recomendaciones!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo tiempo para leer todos los libros de mi TBR XD. ¡De nada!*^*

      Eliminar
  3. Hola Alba :D
    Pues solo me llama el de la trilogía Un beso en París. La Selección ya lo leí y no me gustó :s Aunque El fuego en el que ardo pinta bastante bien y he leído muy buenas críticas, haber si me animo. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te haya gustado La selección. Te recomiendo mucho la trilogía y el libro de Mike, son muy buenos

      Un besote*^*

      Eliminar
  4. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas a leer Amy y Roger y la reina roja
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Gracias por la entrada *-* Oh, ya he leído el 1, 4, 5 y 9 *-* Pero me apunto el de Cazadora de Hadas, y ya debo leer a Blue Jeans, oh, y El fuego en el que ardo, lo necesito *-*
    Pd. Te he nominado: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/07/liebster-award-5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada^^ Blue Jeans es mi autor nacional favorito, me encanta. ¡Muchas gracias por nominarme!

      Un besote

      Eliminar
  6. Hola Alba!

    Muy buenas recomendaciones. Lola and the boy next door lo disfruté mucho, aunque no tanto como Anna. La Selección lo disfruté, aunque no sé si ahora me gustaría lo mismo. Amy y Roger me encantó, y me apetece releerlo pronto <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que disfruté más el de Lola que el de Anna, la verdad.

      Un besote

      Eliminar
  7. Hola¡¡ De todos ellos el que más me llama la atención es el de Lola y el chico de al lado, puesto que la gran mayoría ya los tengo leídos. Haber si lo puedo leer este verano. Un besito¡¡ :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada, quiero leer la selección cuanto antes me lo han recomendado un montón así que espero leerlo pronto ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Te lo recomiendo mucho*^*

      Eliminar
  9. ¡Holaaa! :D
    Tengo muchas ganas de leer Lola and the boy next door, Amy & Roger, El fuego en el que ardo, y La reina roja, peeero aún tengo muchas lecturas pendientes, así que no sé cuando podré leer alguno :'( Ya te contaré :P
    Buenos días princesa, qué libro dios mío*-* *-* <3 <3 <3
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas muy pronto*^* A mi ese libro me encantó:D

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!