jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: Sangre azul (Vampire Academy 1) - Richelle Mead

Título original: Frostbite
Título: Sangre azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire academy #2
Páginas: 368

Sinopsis
Alerta: Spoilers del libro anterior
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Opinión personal sin spoilers

La primera parte de esta saga me gustó bastante, la verdad. Cuando decidí darle una oportunidad a Vampire Academy tenía miedo a que me decepcionase, ya que es una saga muy popular con muchos seguidores. Pero después de leer el primer tomo, me quedé con muchas ganas de más. Además, había visto reseñas que decían que esta segunda entrega era mejor que la anterior, así que, no pasó mucho tiempo hasta que leí Sangre Azul.

La historia continúa poco después de donde nos dejó Vampire Academy. Rose continúa su entrenamiento para convertirse en guardiana, con clases particulares junto a Dimitri Belikov. Rose tiene que hacer una importante prueba, y Dimitri la lleva a una casa donde vive el guardián que la tiene que examinar junto a la familia que éste protege. Pero cuando llegan allí descubren que están todos muertos, tanto morois como dhampirs. Después de unas investigaciones llegaron a la conclusión de que el ataque fue realizado por muchos strigois juntos, con la colaboración de humanos. Y eso lo cambia todo. Los estudiandes de la Academia St.Vladimir son trasladados a una cabaña en la montaña para su seguridad. Pero a pesar de todo, los ataques strigoi continúan.

Todos los personajes han evolucionado bastante. Rose continúa siendo una chica temeraria, que no se para demasiado a pensar las cosas. Pero también es una persona muy valiente y que sabe valerse por si misma, lo cual me encanta. He notado que Rose es un poco más madura que en la anterior parte, y se sabe controlar más. Pero sigue siendo impulsiva, y eso en alguna ocasión me puso un poco de los nervios. Pero esta protagonista me encanta. Sus comentarios me hicieron reir en muchas ocasiones. Me encanta que la historia esté contada desde su perspectiva, ya que le da a la lectura un toque fresco y ligero. Por otra parte, Dimitri ha logrado ganarse mi corazón. Como dije en la anterior reseña, Dimitri me había gustado bastante, pero sentía que me faltaba algo. En este libro ha logrado cautivarme por completo, y ha logrado que mi corazón diera un salto cada vez que decía Roza. Es un personaje que continúa siendo bastante misterioso, con sus secretos, pero que me fascina. En esta entrega aparecen además personajes nuevos que van a dar mucho juego en los próximos libros. Cabe destacar positivamente a Adrian, el típico chico misterioso y malo, que terminó gustándome bastante.

El ritmo del libro es bueno, incluso mejor que el de la primera parte. Ese cambio de escenario le da un toque diferente a la historia. A lo largo de la historia hay numerosos momentos de acción que te enganchan muchísimo, pero también me pareció que había momentos más flojos, algo más lentos que dificultaron un poco la lectura. Si es cierto que la mayor parte del tiempo están ocurriendo cosas, pero los momentos en los que no pasaba nada interesante se me hicieron un poco aburridos. En general el ritmo es ágil y dinámico, a excepción de estas partes. La prosa de Richelle Mead es directa, no se anda con rodeos, lo cual hace la lectura todavía más sencilla.

Me encantó cómo desarrolló Richelle Mead el romance. Llevar a cabo un romance prohibido es algo complicado, pero ella ha logrado hacerlo muy bien. Si, he sufrido bastante, pero la autora nos proporciona algunos momentos entre ellos realmente hermosos que me robaron el corazón.

A lo largo de las páginas hay algunos giros en la trama bastante interesantes y sorprendentes, pero algunos momentos y revelaciones de la historia se me hicieron bastante predecibles.

El final es muy bueno. Las últimas páginas están cargadas de acción, y no te permite dejar el libro. Un desenlace agridulce, incluso algo doloroso. Debo decir que no he sufrido tanto con el final como otras personas, porque por alguna razón no terminó de llegarme lo ocurrido. Si habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero. Me dejó con bastantes ganas de leer la segunda parte, cosa que seguramente haré pronto.

Resumiendo, Sangre azul ha sido una buena lectura. Una segunda parte que empieza con buen pie, con numerosos momentos de acción que te atrapan, pero a la vez momentos mucho más lentos en los que me costó avanzar. Unos personajes que han evolucionado bastante, sobre todo la protagonista. Un romance prohibido doloroso, y esperanzador a la vez. Un ritmo ágil en algunas partes y lento en otras. Una prosa directa con numerosos comentarios sarcásticos. Un final lleno de acción y un desenlace algo agridulce que me dejó con ganas de leer la tercera parte.


13 comentarios:

  1. Ví la pelicula y me gustó pero no creo que los libros sean para mi, además que al ser larguita me echa para atrás
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película me gustó también mucho. Te recomiendo los libros, que aunque sean muchos se leen rápido

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    yo leí el primer libro ym me gusto bastante... me gustaría volverlo a releer :P, ya veré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía tu reseña solo pensaba "Sí, sí, sí" y recordé todo lo que me gustó del libro! Es una saga que no pude parar de leer xD
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo bastantes ganas de leer la tercera parte^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Este libro lo disfruté especialmente, y una muerte hacia el final me tocó mucho, mucho.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció muy triste, pero no le tenía tanto cariño a ese personaje

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola linda :D
    Pues seré brevísima por alguna vez xD estos libros los tengo pendientes hace muchísimo, porque me llaman bastante, pero siempre los dejo para después. Estoy feliz que te haya gustado, ehhh que tienes buenas lecturas :P Tienes suerte jaja Ya me lo leo dentro de poco y veremos si nuestras opiniones concuerdan. Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. A mi la saga me está gustando bastante.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro ya lleva en mi Wishlist hace mucho tiempo. Pero no sabía si leerlo o no por la misma razón que tú. Muchas gracias por la reseña, me ha dado más ganas de leerlo.

    ¡Un beso!♡

    ResponderEliminar
  7. Buaaaaaaaa Vampire Academy AMO ESTA SAGA. De hecho aún estoy esperando a que saquen el último libro (que creo que no lo sacarán nunca ODIO QUE LAS EDITORIALES HAGAN ESO).

    Por cierto, ya te sigo. Te espero por el mío, si te animas: http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo, tienes un blog genial por cierto :)

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!