miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Lady Midnight (The dark artifices 1) - Cassandra Clare

Título original: Lady midnight
Título: Lady midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras renacimiento #1
Páginas: 720

Sinopsis
Alerta: Spoilers ciudad del fuego celestial


Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas? 


Opinión personal sin spoilers

Como ya he dicho en incontables ocasiones, soy una enorme fan de los libros de Cazadores de sombras y se podría decir que Cassandra Clare es mi autora favorita. Cuando terminé Ciudad de fuego celestial estaba bastante triste, porque la historia de Jace y Clary estaba terminada. Sabía que iba a haber más libros, pero pensaba que no iba a ser lo mismo y que no los iba a disfrutar tanto. De todas maneras tenía muchas ganas de leer este libro, y después de esperarlo un año pude leerlo.

Emma Carstairs y Julian Blackthorn viven en el Instituto de Los Ángeles. Cinco años después del final de Ciudad del fuego celestial y del ataque de Sebastian  Emma sigue creyendo que sus padres no fueron asesinados por el cazador de sombras. Comienza a ocurrir extraños ataques a mundanos en la ciudad. Las hadas acuden a los cazadores de sombras del Instituto, a pesar de la Paz Fría, para pedirles ayuda. A cambio les devuelven a su hermano Mark, que se había unido a la Cacería salvaje, prometiendo que cuando descubrieran quién esta detrás de esos asesinatos le permitirían a Mark elegir quedarse o regresar a la Cacería.

Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respirar, en el agua que bebes. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos.

En primer lugar, como ya es habitual, os voy a hablar un poco de mis impresiones sobre los personajes. Como dije al principio de la reseña pensaba que, dado a que la historia no se centra en Jace, Clary y los Lightwood, no iba a disfrutar de la lectura. Pero estaba muy equivocada. En City of Heavenly Fire la autora nos presentó brevemente a los personajes, pero en este libro pude conocerlos mucho más, y les he cogido muchísimo cariño. Todos ellos son muy maduros para su edad y todos tienen una profundidad asombrosa. Emma es una chica muy fuerte y luchadora, con una meta bien clara: Descubrir quién ha asesinado a sus padres. Esta cazadora de sombras me ha gustado un montón, y me hizo reir en varias ocasiones gracias a sus comentarios. Por otra parte, Jules se ha ganado mi corazón. Es demasiado adorable. Es un chico realmente muy dulce, que quiere a su familia por encima de todos. Es un chico que tuvo que madurar de golpe cuando era pequeño para poder hacerse cargo de sus hermanos, y tiene una fortaleza muy grande. Los hermanos Blackthorn me encantaron, todos y cada uno de ellos. Cada uno es diferente a los otros, pero todos tienen algo que me cautivó por completo. Desde la inocencia de Tavvy, las ganas de explorar y de descubrir de Ty y Livvy, lo adorable que es Dru. Me fascinó la hermosa relación que hay entre ellos, como tratan de protegerse sea como sea y todo lo que se quieren a pesar de sus diferencias. Al contrario tenemos a Mark, un personaje que no me terminó de encajar y que no terminó de caerme bien. Si es cierto que este personaje está muy bien construido, pero no llegó a caerme bien. Por último, pensaba que Cristina, una cazadora de sombras mexicana, no me iba a gustar nada, pero me equivoqué totalmente. Me pareció una chica también muy fuerte con una personalidad muy buena. Su relación de amistad con Emma me gustó mucho también.

Por otra parte no puedo hacer la reseña sin mencionar las apariciones de los personajes de las otras sagas de Cazadores de sombras, especialmente de The mortal instruments. Cada vez que mis personajes preferidos eran mencionados, o cada vez que aparecían moría de amor. Me encantó saber qué es de su vida cinco años después de todo lo ocurrido en Ciudad del fuego celestial.

¿Por qué he pintado todos estos cuadros de ti? Por que soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.



El libro está contado, como todos los demás, en tercera persona centrándose cada vez en un personaje diferente, lo cual nos permite conocer diferentes escenarios y los sentimientos de cada uno. La prosa de Cassandra Clare es maravillosa, y se nota que después de todos estos libros escritos ha mejorado mucho. Sus personajes tienen más profundidad, sus palabras son cada vez más bellas. Tiene una pluma muy diferente, muy trabajada. Si, de vez en cuando hay descripciones algo largas, pero a mi me parecen perfectas ya que describen muy bien los lugares en los que se encuentran. Esta mujer utiliza las palabras de una forma magnífica, que no deja de fascinarme.

Los primeros capítulos son un poco introductorios, ya que explican poco a poco todo lo relacionado con el mundo de las sombras, lo cual me parece perfecto. Si no habéis leído ningún otro libro de Cazadores de sombras podréis entender perfectamente este porque se explica todo en los primeros capítulos, desde la creación de los nefilim, los hermanos silenciosos, los parabatais etc. Pero obviamente recomiendo leer Lady Midnight después de haber leído los anteriores, porque hay continuas referencias a los anteriores, y por lo tanto la lectura se disfruta mucho más. El mundo que ha creado Cassandra Clare no deja de maravillarme.


Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchado y siguen volviendo a por más. No se rinden. Eso es lo que les hace héroes




El libro avanza lentamente, introduciendo poco a poco a los personajes y al mundo, pero eso no quita que sea tremendamente adictivo. A pesar de ser un señor libro, muy largo, lo leí bastante rápido. El ritmo es, como ya dije, algo lento, pero algo no me permitía dejar de leer. Si es cierto que los capítulos son muy extensos, y eso a veces me ponía un poco nerviosa porque tardaba mucho en llegar el final del capítulo. Pero quitando eso fue una lectura muy sencilla de realizar y no pude soltarlo hasta que lo terminé.

El romance. Dios mío de mi vida el romance. Cassie, ¿por qué me haces sufrir tanto? La relación entre Emma y Jules me pareció preciosa, pero a la vez dura. Por fin podemos leer bien a fondo una relación parabatai. En los anteriores libros se mencionan ciertas cosas sobre los parabatais, pero en Lady Midnight es algo muy importante. Me encanta el vínculo que hay entre ellos, como notan que al otro le pasa algo, lo bien que se comprenden. Su amistad, y más tarde otra cosa, me facinó y me pareció hermosa. Además, también hay otro romance en el libro, que no voy a decir cual para no hacer spoiler, que también me rompió mucho el corazón.

Es más fácil acabar con el amor que alguien siente por ti que acabar con el que sientes tú por él. Convencerlo de que no lo amas o de que eres alguien que no merece su respeto, o mejor las dos cosas. Pero cambiar tu propio corazón, eso es casi imposible



El final es de infarto. En las últimas cincuenta páginas no paran de ocurrir cosas, y yo sólo necesitaba pasar las páginas para saber qué es lo que iba a pasar. Sinceramente algunos aspectos del desenlace y del misterio me parecieron algo predecibles, pero aún así también hay muchas sorpresas y giros en la trama a lo largo de las páginas. El final me dejó con muchas ganas de más, y dudo que pueda esperar un año para leer la próxima parte.

Resumiendo, Lady Midnight ha sido una lectura increíble. Una primera parte mucho mejor que las otras escritas por la autora. Un principio que te introduce en el mundo de los cazadores de sombras. Un ritmo algo lento, pero que te atrapa y no te permite dejar de leer. Unos personajes que se ganan tu corazón y un romance rompedor y doloroso. Sorpresas, acción y giros argumentales. Un final de infarto, algo predecible, pero que te deja con ganas de más. Una prosa impecable.




17 comentarios:

  1. La verdad es que aún no he podido leer este libro pero tengo muchísimas ganas, y después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado tengo todavía más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente leo muchas reseñas sobre este libro y quizás me anime a leerlo más adelante.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias gracias por seguirme, jo:D! Te recomiendo que le des una oportunidad

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Cada vez tengo más claro que este verano tengo que comenzar con esta saga. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga maravillosa, de verdad. ¡Muchas gracias^^!

      Eliminar
  4. Buenas!

    Pues la verdad, aunque me da muchísima pereza empezar otra saga de cds, seguro que al final acabaré haciéndolo, porque tiene una pintaza. Y eso, además de las buenas reseñas, pues dan muchas ganas!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, enserio. Está mucho mejor que las otras primeras partes de la autora

      Un besote

      Eliminar
  5. Me alegra que te haya parecido tan increíble, pero yo con los tres primeros libros de la saga principal tuve suficiente, el tercero de aquella me gustó mucho, pero los otros dos no, así que no creo que la continúe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero es sin duda el mejor de la saga. Es una pena que no continúes con ella. Yo disfruté la quinta parte casi tanto como la tercera

      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola, linda!
    Estoy leyendo este libro actualmente, así que según mi plan de post la reseña saldrá hasta el 28 de este mismo mes, y me esta encantando.
    Lo que si es cierto es que hay que leer los libros anteriores antes (uh) porque nos podemos spoilear (ya no quiero leer The Infernal Devices).
    La historia es muy interesante, los personajes parecen bastante reales si dejamos de lado sus peleas con demonios, jaja. Y para mi, el mundo de Cazadores de Sombras es bastante amplio y se pueden seguir sacando muchas historias increíbles de allí.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, te ha quedado increíble. ¡Necesito terminar este libro ya!
    Nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté gustando mucho. Es una pena que te hayas spoileado Los orígenes... ¡Muchas gracias, jo! Ya me contarás cuando lo termines

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    paso de puntillas porque no he leído todavía el libro de ciudad de fuego celestial jeje, esoy comenzando con el primer libro... Supongo que cuando termine todo -y si me gusta- comenzaré con los demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho, de verdad. Ciudad de fuego celestial es maravilloso también

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola.
    Cuanto me alegro que también la disfrutaras tanto! Si es que es un libro increíble. Me pasó como a ti, que al ser una saga nueva con nuevos personajes no me iba a gustar mucho, pero es que en esta nueva entrega de mi saga favorita no me ha decepcionado ni un solo personaje, me han gustado todos, sobre todo Emma que ya es de mis favoritas. Si, el principio es verdad que es algo introductorio al principio, algo normal, muchos personajes e historias nuevas, pero es verdad que eso no lo hace menos adictivo, una vez que comienza la acción es un no parar. Que ganas de poder leer el siguiente, es una pena tener que esperar tanto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma también es de mis personajes favoritos. Me alegra que nuestra opinión coincida. Yo tampoco puedo esperar tanto tiempo!D:

      Un besote bonita*^*

      Eliminar
  9. No te gustó Mark? Yo mojaba las bragas cada vez que aparecía. Es mi personaje favorito sin dudarlo ni un segundo. Luego está Tiberius y después Julian XD

    Pero es que... MAAAAAARK!! XD

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!