lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: La corona (La Selección 5) - Kiera Cass

Título original: The Crown
Título: La corona
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: La selección #5
Páginas: 272

Sinopsis
Alerta: Spoilers de los libros anteriores


Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal sin spoilers

Creo que muchos de vosotros ya sabéis que los tres primeros libros de la saga La selección me gustaron muchísimo, en especial La elegida. Pero al leer la cuarta parte, La heredera me llevé una pequeña decepción. No fue todo lo que yo estaba esperando, pero aún asi, el final me dejó con muchas ganas de saber qué iba a pasar, y poco después de que saliera la quinta y última parte de la saga no pude resistirme a leerla.

Dada la salud de la reina, America, su hija se ve obligada a tomar algunas responsabilidades y decisiones complicadas. Decide reducir el número de pretendientes a seis, convirtiéndolos en la élite, ya que apenas tiene tiempo para dedicárselo a ellos.

He vuelto a tener el mismo problema que tuve durante mi lectura de La heredera: Su protagonista. A lo largo de la cuarta parte hacía cosas y decía cosas que yo no soportaba, y le cogí bastante asco. Yo realmente pensaba que, después de lo ocurrido al final de la cuarta entrega algo cambiara en ella, y dejara de ser tan prepotente y dejara de creerse el centro del mundo. Pero no ha sido así. Si es cierto que he notado algo de moderación en los comentarios de: "Nadie es más poderoso que yo", pero aún así los ha repetido en muchas ocasiones, y eso me ponía de los nervios. Si os soy sincera apenas he visto una evolución en esta chica, cosa que no me ha agradado demasiado. He intentando comprenderla y comprender las razones por las cuáles es así, pero no he podido. Es una chica que ha vivido toda su vida en un palacio, llena de lujos, pero eso no le permite comportarse de tal forma. Aunque si es cierto que su actitud quedó algo más eclipsada que en la anterior parte, dado que disfruté mucho de la historia.

Por otra parte me ha fascinado volver a encontrarme con America y con Maxon. Estos personajes lograron ganarse mi corazón durante la selección del príncipe, y verlos ahora, de mayores, siendo felices me hacen feliz a mi. Incluso en los momentos más duros del libro Maxon estaba ahí para ella, y no estaba dispuesto a separarse de la mujer a la que ama. Su relación me fascina, y creo que no hay amor tan puro y bonito como el suyo.

Tengo un debate interno con este libro. Me gustó mucho, me enganchó y lo leí muy rápido, pero mientras lo leía tuve la sensación de que me faltaba algo. La ágil prosa de Kiera Cass hace que te enganches a la historia, pero hay mucha menos acción que en los libros anteriores, y eso me ha fallado un poco. El ritmo es muy ágil y dinámico, y provoca que no puedas parar de leer.

Los pretendientes apenas aparencen en esta parte, y creo que por esa razón no he logrado conectar con ninguno de ellos. El único que me gustaba medianamente era Kile, y tampoco logré cogerle demasiado cariño. El amor que hay en esta historia me parece algo precipitado y poco real, no he llegado a creérmelo. No se parece en nada al amor que hay entre Maxon y America, ese amor que se desarrolló muy poco a poco y que me sacó tantos suspiros.

La corona se centra más bien en la política, más que en el romance. Esto me ha gustado, y a la vez no. Me hubiera gustado haber visto cómo evolucionaban los sentimientos de la protagonista respecto a sus pretendientes, pero también me gustó mucho que se centrara un poco más en la política. En La Heredera apenas pudimos ver ese nuevo sistema que se ha instaurado en Íllea, y en esta última parte si que pudimos hacerlo. Ver cómo Eadlyn tenía que lidiar con todo lo que ocurre en el país me ha parecido muy interesante.

En general me ha parecido un libro bastante precipitado. No ha tenido la profundidad de la trilogía original de La selección. Me dio la impresión de que la autora simplemente quería alargar un poco la historia, pero sin trabajarla demasiado. Me ha parecido que no tuvo el desarrollo necesario para que las cosas parecieran creíbles. Todo lo que Eadlyn decide me pareció muy impulsivo, apenas hay citas con los pretendientes, y los elimina muy rápidamente.

El final, al igual que la mayor parte del libro, me pareció muy precipitado. La decisión que toma Eadlyn fue demasiado rápida, y eso no me agradó del todo. Si es cierto que no me esperaba esa elección por su parte, y la sorpresa me agradó.

Resumiendo, La corona me ha gustado mucho más que su antecesor. A pesar del horrible carácter de la protagonista, lo precipitado que es el libro y el poco desarrollo del romance, la novela me ha enganchado mucho. Una prosa por parte de la autora muy adictiva y muy ágil. Un maravilloso rencuentro con mis personajes favoritos. Algunas sorpresas inesperadas y un buen ritmo. Un final precipitado.




14 comentarios:

  1. Tanto he leído de estos libros que son increíbles que no espero para poder leerlos pronto *w*

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente el tercero, el cual espero leer este verano así que a ver qué tal... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elegida fue el que personalmente más disfruté

      Eliminar
  3. Paso por encima de la reseña porque no he leido aunque no entra en mis planes de lectura ahora mismo no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa linda :D
    Paso de puntillas y no te creas, no es por temor al spoiler xD es que me leí el primero de la Selección y no me odies, pero no me gustó nadita de nada jaja y pues... estoy casi segura de que no leeré más de la autora, al menos de esta saga paso, quizás con Sirena me anime jaja Y quería comentarte que te nominé a un divertido Tag en mi blog, si gustas puedes pasar a verlo :P Muchos besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, la verdad. A mi La selección me gustó, aunque disfruté mucho más sus siguientes partes. Tengo muchas ganas de leer La sirena. ¡Ahora me paso!

      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Comparto tu opinión respecto a lo que has dicho al principio. Los tres primeros libros me encantaron, pero "La Heredera" me decepcionó bastante, aunque al final remontó un poquito y me dejó con ganas de leer el siguiente. "La Corona" lo empecé hace poco, así que veremos que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo estés disfrutando mucho*^*

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Es una serie de libros a los que le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído ninguno de los libros y no terminan de llamarme la atención así que en esta ocasión lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!