viernes, 20 de mayo de 2016

Tag 12 preguntas para bloggers


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Una semana más es una menos. Ya me queda más o menos un mes para acabar las clases. Pero un mes lleno de tareas que hacer. La verdad es que tengo varias nominaciones a premios pendientes por hacer, pero la mayoría de las preguntas que me han hecho ya las he respondido, así que hoy voy a responder a las preguntas de un tag algo diferente. En primer lugar agradecer a la chica del blog A blue bookmark por haberme taggeado ¡Empecemos!


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
Abrí mi primer blog cuando tenía, no sé, ¿11 años o así? En el cual hablaba de simplemente cualquier cosa. ¿Cómo conocí blogger? Básicamente porque iba a una actividad de reporteros en la escuela o algo así. Pero ese blog lo abandoné a los pocos meses.
Más o menos en 2014 comencé a ver videos en YouTube relacionados con los libros, o sea, que comencé a ver videos de Booktube, pero yo de aquella no lo sabía. Era algo que me encantaba, y unos cuantos meses después empecé a leer blogs literarios, reseñas, recomendaciones etc. Y el 1 de enero de 2015 dije: Año nuevo, proyectos nuevos, y abrí el blog Una lectora salvaje.

2.¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Pues todo depende a decir verdad. La mayoría de las veces lo planifico. Soy una persona muy organizada y me gusta que todo esté en orden. Tengo apuntadas en las notas del móvil y en una libreta las entradas pendientes, ideas de entradas etc. Pero no me pongo un día para cada cosa, porque ya lo he probado y al final nunca lo cumplo. Asi que simplemente lo que hago es encender el ordenador, mirar las entradas pendientes y comenzar a escribir una de ellas.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una entrada?
Depende del tipo de entrada, obviamente. Una entrada como podría ser un book tag, un top ten tuesday, un Desvaríos salvajes, pues aproximadamente entre 40 minutos y 1 hora. Otro tipo de entradas más elaboradas como reseñas de libros o de series, debates etc. pues algo más. Pero tampoco tardo demasiado en hacerlas porque normalmente tengo las ideas muy claras y escribo muy rápido a máquina.

4. ¿Qué programas utilizas para editar las imágenes y los videos?
Los banners y las imágenes las edito todas en Photoshop. Me encanta, de verdad

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Siempre publico a mediodía. Mi rutina es llegar de clase, ver un capítulo de una serie y escribir una entrada. Normalmente las subo sobre las 4 de la tarde más o menos, y a partir de ese momento me dedico a hacer otras cosas. Aunque a veces hay excepciones y no puedo escribir la entrada hasta más tarde

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Básicamente lo que hago es ver el número de visitas y de comentarios.

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
Me encanta interactuar con mis lectores. Siempre contesto a los comentarios y también interactúo por twitter. También estoy en algunos grupos de WhatsApp con bloggeros y hablo con ellos por el móvil.

8. ¿Qué importancia le das al diseño del blog?
Sinceramente el diseño del blog me parece muy importante, y la verdad es que el que tengo actualmente tampoco me encanta, pero no tengo tiempo para cambiarlo. Pero en verano estoy segura de que haré algunos cambios.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Pues la verdad es que tienen un papel muy importante. Siempre que publico una entrada lo anuncio en twitter, y si no puedo publicar por lo que sea también lo aviso por ahí. Ahora con los exámenes no uso demasiado la red social, pero en verano me veréis mucho por twitter. También utilizo google+ para anunciar mis entradas y goodreads para subir mis reseñas.

10. ¿Has pensado alguna vez en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
La verdad es que me parece bastante interesante, pero el momento lo dejo pasar

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
No, nunca lo he pensado y no tengo intención de hacerlo. El blog es un hobbie y ya está.

12. Finalmente, si tuvieras que darles consejos a futuros bloggers, les dirías...
Principalmente que tengan mucha paciencia y muchas ganas, porque si no tienes ganas el blog no va a funcionar bien. No os obsesionéis con ganar libros o dinero gratis, porque eso es muy complicado, y simplemente disfrutad. Que sean constantes y originales.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Coincidimos en alguna respuesta? Si queréis hacer el tag, ¡os nomino a todos vosotros!





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la entrada y conocerte un poco más
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el tag y también tus respuestas, se nota lo mucho que te gusta esto de ser blogger, se nota tu esfuerzo y eso me parece genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, muchas gracias. La verdad es que lo disfruto muchísimo

      Eliminar
  3. La paciencia es muy importante y las ganas mas aun. Pero sobre todo hacer esto por hobbie, porque si lo conviertes en obligacion no se hace con las mismas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no tengo tiempo para publicar, pues nada, no me obligo a hacerlo porque sé que es peor.

      Un beso

      Eliminar
  4. Que buen tag, me encantan este tipo de entradas porque es una forma de conocer a as personitas detrás de la pantalla. Me alegro de conocer más de ti. Me intriga ver como terminas tus entradas tan pronto, yo me tardo aveces hasta tres horas para hacer hasta un book tag. Analizo mucho las cosas y no puedo pensar en publicar algo hasta que lo vea perfecto. que cosas ¿nos? jajaja

    besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, me alegra que me hayas conocido un poquito mejor Ross:D A mi también me gusta tenerlo todo perfecto pero no sé, las palabras me salen solas

      Un beso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!