domingo, 29 de mayo de 2016

Desvaríos salvajes #5 - Secuelas


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. La verdad es que esta semana he estado bastante relajada, y la que viene también lo voy a estar, pero ya dentro de dos semanas va a empezar el caos de los exámenes. Pero bueno, ya estamos de nuevo a domingo y os traigo otro Desvarío salvaje. ¡Empecemos!



Secuelas

Ayer vi en el canal de jessethereader un video en el cual hablaba de porqué le encantan las secuelas, y la verdad es que me pareció muy interesante y me pareció una buena idea para un Desvarío salvaje.

Como ya dije en anteriores entradas, me encanta leer sagas, incluso más que libros autoconclusivos por muchas razones. Esta entrada es en general. Puede que en alguna ocasión haya leído alguna secuela que no me haya gustado, pero en general suelen hacerlo.

En primer lugar está ese camino hacia la siguiente parte de una saga. Me tiene pasado demasiadas veces que termino un libro, y ese final me dejó con demasiadas ganas de saber que va a pasar, pero la secuela no sale hasta dentro de mucho tiempo. Pues la verdad es que esa espera suele merecer muchísimo la pena. Muchas veces mientras estamos esperando para una segunda parte los autores nos dan detalles por las redes sociales, y eso hace que fangirle demasiado. Y cuando por fin llega el día en el que la novela sale a la venta, ese día es maravilloso. Ese sentimiento de llegar a la tienda y ver a ese libro por fin en las estanterías me hace muy feliz. Además, durante esta espera los fans podemos fangirlear entre nosotros, pensando teorías de qué es lo que puede pasar (aunque la mayoría de las veces no se cumplan) etc. Ese tipo de cosas suelen unir mucho a la comunidad.

Otra de las razones por las cuales me gustan tanto las sagas y las secuelas, es que dan al autor la oportunidad de explorar más la historia. Por ejemplo, los libros de Cazadores de sombras no podían quedarse como uno solo, o como una trilogía, porque el mundo de Cassandra Clare es tan complejo y enorme, que se necesitan muchas páginas para explorarlo. La mayoría de las veces las primeras partes son muy introductorias: presentan a los personajes, presentan la historia y el mundo donde se va a realizar, pero apenas podemos conocer a los personajes, y apenas se indaga en la trama. Mientras que en las siguientes partes llegamos a conocer más a fondo a los personajes, descubrimos cosas, se enlazan incógnitas. Y eso realmente me encanta.

Y por último, me encantan las secuelas porque muchas veces las primeras partes terminan de una manera que no te esperas, y lo único que necesitas es que te expliquen qué ha pasado, y eso lo suelen hacer las secuelas.

¡Y hasta aquí los desvaríos de hoy! ¿Libros autoconclusivos o sagas? ¿Os gusta leer secuelas?






4 comentarios:

  1. Hola!

    En general también suelo disfrutar más las sagas por lo que comentas, pero a mi bolsillo le van mejor los libros autoconclusivos. pero como has dicho, todo depende del libro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente los autoconclusivos compensan más para no gastar tanto dinero, pero de todas formas yo leo en digital

      Un besote

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Siempre necesito leer sagas porque un solo libro no me alcanza jaja, necesito saber más xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!