Reseña: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

Título original: Beautiful disaster
Título: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Saga: Desastre #1
Páginas: 418

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

Llevaba demasiado tiempo queriendo leer este libro. Desde incluso antes de que comenzara con el blog había escuchado cosas muy buenas sobre esta saga. La verdad es que ya sólo por la sinopsis me parecía la típica historia de chico malo, chica buena, pero sabía que por todas esas críticas positivas tenía que tener algo más a parte de los clichés. Pero además de estas buenas opiniones también había visto reseñas en las que se comentaba que había machismo en este libro y que Travis trataba muy mal a Abby, y yo quería conocer la historia por mi misma para expresar mi opinión sobre el tema. Así que cuando estaba pasando por un bloqueo lector, me pareció una buena idea leer algo contemporáneo, y la verdad es que esta novela logró sacarme del bloqueo.

Abby Abernathy llega al a universidad de Eastern para cambiar de aires junto a su mejor amiga América. Allí, América se enamora de Shepley y ambos empiezan a salir juntos. Pero el problema es que Shepley vive con su primo, el conocido Travis Maddox. Un chico que se ha acostado con la mayoría de las chicas de la universidad. Él participa en peleas ilegales, clandestinas. Travis se siente inmediatamente atraído por ella, pero ella no está a dispuesta a ser la siguiente. Travis está dispuesto a ganarse su corazón.

Puede que por la sinopsis parezca la tópica historia de amor, y si os soy sincera yo pensaba lo mismo cuando empecé el libro. Pero a pesar de ser un libro lleno de clichés y elementos muy típicos, es un libro que me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido muchísimo.

Los personajes son muy diferentes entre si, pero todos ellos tienen mucha profundidad y están realmente muy bien construidos. En primer lugar tenemos a Abby, una chica estudiosa y que nunca se mete en problemas. De ella me gustó que no cayera en las garras de Travis como hacen todas. No es como todas las chicas. Es diferente y no quiere ser como las demás. Pero hay un aspecto de ella que no me ha gustado nada. Me pareció que en varias ocasiones era muy cruel con Travis. Mientras que él simplemente se desahogaba mediante fuerza bruta, ella se iba con otro chico, y eso lo único que hacía era herir a Travis. Y de verdad, cada vez que se iba con el otro chico yo la odiaba demasiado por ello. Hay mejores maneras de enfadarte con alguien que engañarte a ti mismo. Me pareció una protagonista bastante desesperante, y en muchas ocasiones tenía ganas de tirar el libro por la ventana. Y tampoco me convenció demasiado su oscuro pasado. No sé. Me pareció algo forzado y surrealista

Tenía bastante miedo de conocer a Travis Maddox. Había oído cosas muy diferentes de él. Algunas personas dicen que es un total controlador y un machista, mientras que otras están totalmente enamoradas de él. Yo estoy entre ambos tipos de personas. Entiendo que la gente diga que él es un machista, porque se acuesta con muchísimas chicas y al día siguiente las deja. Pero como bien el dice no las obliga a hacerlo, y tampoco se compromete a seguir con ellas. Así que yo no creo que sea demasiado machista, aunque si es cierto que algo sí. Por otra parte, si me pareció bastante controlador respecto a Abby. Pero lo entiendo perfectamente. Él nunca se ha enamorado de ninguna chica, y no quiere perderla por nada del mundo. Aunque a veces llegara un poco al extremo de controlador. Y si, Travis Maddox también me ha enamorado muchísimo. A pesar de estos defectos y que también tenga problemas de agresividad, me gustó mucho. Trató en todo momento muy bien a Abby y de verdad que me enamoró. Respecto a su agresividad, creo que está totalmente justificada, porque ha tenido una vida muy dura, y porque tiene muchos demonios internos. Me ha parecido un personaje realmente muy complejo y muy completo, con mucha profundidad y que da para hablar mucho.

Por último están América y Shepley, los amigos que todo el mundo quiere tener. Ambos son demasiado fieles a sus amigos, y siempre están dispuestos a ayudarlos por encima de todo. La relación de amistad de Mare con Abby me pareció demasiado hermosa, de verdad. Como se apoyaban y se comprendían me llegó muy adentro. Y la relación entre Shepley y Travis también me encantó.

Las historias con demasiado romance me suelen empalagar mucho y no son la clase de historias que me suelen encantar. Y si, no so voy a mentir, esta historia está llena de romance. Frases totalmente sinceras de amor, que me llegaron al corazón. Pero no es continuamente amor. No están siempre bien. El libro está lleno de tiras y aflojas entre Travis y Abby. Hay muchísimo dramatismo. Odio, desesperación, celos y un gran abanico de emociones que no tienen mucho que ver con la felicidad. Yo pensaba que iba a ser todo del color de rosa, pero no ha sido así en absoluto, sino todo lo contrario, y eso me ha gustado mucho.

Maravilloso desastre es un libro que se lee muy rápido y que engancha desde la primera página. La prosa de la autora es muy sencilla y muy amena, lo que agiliza todavía más la lectura. Me lo terminé en un par de días, y de verdad que me enganchó muchísimo. No podía parar de leer. Tiene un ritmo muy bueno y regular, que apenas decae. Únicamente se me hizo un poco pesado cuando van a Las vegas, y cuando ocurre todo lo relacionado con el pasado de Abby. Me pareció todo muy surrealista y extraño, y no me pareció para nada necesario.

Resumiendo, Maravilloso desastre me ha gustado mucho. Lo leí cuando realmente necesitaba leer algo ligero y sencillo. Es una historia de amor típica, pero que se disfruta. Dos personajes muy diferentes entre si que chocan, lo cual genera una relación llena de tiras y afloja con mucho dramatismo. Abby me gustó bastante, aunque en muchas ocasiones me sacaba de quicio. Travis Maddox me enamoró a pesar de lo impulsivo y controlador que es a veces. Es una lectura muy sencilla que engancha y que se termina en muy poco tiempo. Lo he disfrutado mucho.

Lo mejor: La prosa de la autora, el dramatismo
Lo peor: Abby en ocasiones, el surrealismo.