jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Assassin's Creed: Renaissance - Oliver Bowden


Título: Renaissance
Autor: Oliver Bowden
Editorial: La esfera de los libros
Saga: Assassin's Creed #1
Páginas: 400

Sinopsis

La primera novela de una apasionante saga basada en el videojuego líder en ventas de Ubisoft, Assassin¿s Creed
"Me vengaré de aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore da Firenze. Y soy un Assassin¿" Ezio Auditore da Firenze.
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del siglo XV, el joven Ezio Auditore da Firenze emprende una lucha épica contra la corrupción y la maldad. ¡Nada le impedirá restaurar el honor de su familia! Pero para vencer al enemigo, debe aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y combate sin descanso, conoce a los grandes personajes del Renacimiento, como Leonardo da Vinci y Maquiavelo¿ También se ve obligado a elegir entre el amor y el destino, y descubre que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. Ezio se convierte en la fuerza que guía a sus aliados en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, es una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo. 
Renaissance es nada menos que una novela de poder y venganza en la que cada palabra estremece, atrapa y apasiona hasta el final.
"Nada es verdad, todo está permitido."


Opinión personal sin spoilers

Sinceramente, soy una gran fan de estos videojuegos y llevo jugando a ellos desde que soy bastante pequeña, así que cuando descubrí la existencia de estas novelas no pude evitar hacerme con ellas. La verdad es que la historia del juego siempre me llamó especialmente la atención y quería conocerla un poco más a fondo. Además, hace un mes aproximadamente estuve en Italia de excursión, y este libro se desarrolla en ese país.

Renaissance nos cuenta la historia de Ezio Auditore, hijo de un banquero y miembro de las familias más importantes de la Florencia del s. XVIII. Su vida cambia por completo cuando su padre y sus hermanos son ejecutados injustamente y empieza a descubrir cosas de su familia.

Como ya he dicho, se desarrolla en Italia, sobre todo en Florencia, Roma y Venecia. Este libro me ha llegado muchísimo más porque yo reconocía todos los sitios a los que Ezio iba y se me hizo realmente especial por eso. Me hizo recordar ese inolvidable viaje y volver a enamorarme de esas preciosas ciudades. Como digo, la ambientación es increíble y el autor describe los lugares de una manera muy bonita. En alguna ocasión las descripciones se me hicieron un poco pesadas, pero la mayoría de las veces las disfruté.

Además, muchas cosas de las que ocurren en la novela son históricamente correctas. Por ejemplo, aparece el gran Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo, el papa Borgia, el atentado contra Lorenzo Medici, la hoguera de las vanidades etc. Un punto negativo sería que a veces el autor empieza a contar cosas que ocurren en ese momento histórico, y en algunas ocasiones eso se hacía algo denso, pesado y dificultaba la lectura.

Hay una gran cantidad de personajes a lo largo de toda la novela, y en alguna parte confundí a algunos de los personajes. Cabe destacar, obviamente, a Ezio. Es un personaje que está muy bien construido y que tiene muchísima profundidad. A lo largo de los capítulos vemos la evolución de Ezio; Cómo se transforma de un joven a un adulto. Me gustó su actitud en todo momento. También quiero hablaros un poco de un personaje que destaca sobre los demás, Leonardo da Vinci. Un personaje carismático, que vive el arte y que siempre está dispuesto a ayudar al protagonista.

Apenas hay romance en el libro, y el que hay tampoco me terminó de convencer.

El autor describe muy bien las escenas de acción, peleas y cuando Ezio escala edificios. Esto le da un toque especial a la historia y realmente parecía que estaba dentro del videojuego.

Algo que no terminó de gustarme fue que a lo largo de la novela hay numerosas palabras en latín o en italiano. Al final del libro hay un glosario con todos los significados, pero dado que yo lo leí en ebook era muy pesado andar a buscar las palabras, y por lo tanto en algunas ocasiones no llegué a comprender del todo qué estaba pasando.

Tiene un ritmo un poco irregular. Había algunas partes en las cuales no podía parar de leer, en las que había muchísima acción y yo estaba realmente enganchada, pero luego llegaban otras partes mucho más lentas, llenas de datos históricos, de descripciones etc. Pero la mayor parte de las veces tiene un ritmo bastante dinámico y es una lectura amena, a excepción de esas partes llenas de información que se hacen densas.

El final me gustó mucho y me dejó con bastantes ganas de leer la segunda parte aunque, realmente no sé cuando continuaré con la saga.

Resumiendo, Renaissance me ha gustado bastante. Un libro que se desarrolla en el s. XVIII con un protagonista muy bien construido y definido que tiene una gran evolución. El ritmo es muy bueno en algunas partes, mientras que en otras se hace bastante pesado. El libro aún así está lleno de acción, misterio, traiciones, sorpresas y giros en la trama. El final me gustó mucho y me dejó con bastantes ganas de más. La ambientación es increíble.

Lo mejor: Ezio y la ambientación
Lo peor: El ritmo



11 comentarios:

  1. Hola Alba!!
    Pues la verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, pero más que nada porque no he jugado a los videojuegos, aunque sí juego a otros, y si tú te has sentido perdida en ocasiones, seguro que a mí me pasaría igual! :D
    Aun así, muchas gracias por la reseña, es la primera que leo sobre estos libros y me ha parecido muy interesante!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que no hayas jugado también te lo recomiendo. ¡De nada! Muchas gracias jo

      Eliminar
  2. Tenía muchas expectativas de este libro, pero me parece que no estará a la altura :S
    Tendré que dejarlo un tiempo de lado y luego ver que pasa jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que lo leas sin ninguna clase de expectativas

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, no he jugado a los videojuegos pero la sinopsis y tal hace que me pique la curiosidad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la sinopsis es muy interesante

      Un beso

      Eliminar
  4. Este libro me lo lei hace mucho tiempo y aunque no esta mal tampoco es para tirar cohetes. Para mi, como para ti, peca en el ritmo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque nunca lo he jugado, si que me sonaba a vieojuego, pero por ahora no me interesa mucho leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo Play Station así que nunca he jugado, pero mi primo sí y me ha hablado muy bien de todas las historias y los personajes y después de ver el Assasin´s Creed de Michael Fassbender terminé de convencerme de que tenía que leer las novelas y voy por más de la mitad de esta y la verdad es que me está gustando, pero tal y como dices yo creo que su "gran" fallo es el ritmo, ya que este no es constante y confunde un poco al principio. NI siquiera me di cuenta de que habían pasado dos años en el entrenamiento de Ezio hasta que lo dicen como tal También, al menos por el momento, me falta un poco de romance, que espero que haya más en el segundo.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!