lunes, 1 de febrero de 2016

Wrap up y Resumiendo - Enero 2016


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Espero que estén iniciando esta semana con una sonrisa y muchas ganas. Ya he terminado todos los exámenes que tengo por esta semana, así que intentaré subir entradas y preparar para la época de exámenes que se aproxima. Hoy os traigo el Wrap up y Resumiendo de Enero. Si lleváis algunos meses en el blog sabréis que yo antes cada mes hacía un Wrap up donde hablaba de los libros que leía cada mes, pero últimamente estoy viendo muchísimas series y algunas películas, y realmente me apetece hablaros de ellas. Así que a partir de ahora cada mes además de hablaros de los libros del mes también os hablaré de películas y series. ¡Empecemos!



Este mes he leído un total de 9 libros lo cual está muy bien comparado con lo poco que yo suelo leer en época de clases. Si es cierto que la primera semana del mes estaba de vacaciones, pero a pesar de ello el resto del mes también leí bastante. También tuve un pequeño parón lector por culpa de un libro que leí y que no me gustó nada, pero conseguí salir de él.

1. Todo todo - Nicola Yoon: ha sido una lectura maravillosa e inolvidable. Con una protagonista que me ha encantado y un romance creíble, la autora nos presenta una historia innovadora. Los personajes están muy bien construídos, y cabe destacar obviamente a Olly. Este muchacho es amor del bueno y ya está. El romance se crea poco a poco y se va consolidando con el tiempo. La autora escribe de una manera muy bonita y a la vez ágil y fresca. La edición de la novela es original y agiliza todavía más la historia. Me ha enganchado de principio a fin hasta que lo terminé en un día. El final me gustó muchísimo también. Mi nuevo libro favorito. 5/5

2. La quinta ola - Rick Yancey: me ha gustado bastante. Tiene un comienzo muy fuerte que luego decayó bastante. Los cambios de perspectiva que hay me dejaron algo descolocada e hizo que me perdiera en alguna ocasión. Por lo tanto el ritmo decae bastante en estas partes. La historia me pareció bastante original y con mucho potencial. El romance no me gustó demasiado y no llegó a convencerme. La protagonista en el primer cuarto es totalmente decidida e increíble, pero todo eso cambia al conocer al chico, cosa que no me gustó. Las últimas páginas están cargadas de acción, pero a pesar de ello no tengo demasiadas ganas de leer la siguiente parte. 4/5

3. Two boys kissing - David Levithan: ha sido una buena lectura. David Levithan ha vuelto a enamorarme con su prosa sencilla pero a la vez profunda. Este libro nos cuenta diferentes historias que me llegaron al corazón y que hicieron que me emocionara. Es una lectura muy fresca que se termina muy rápido y se disfruta mucho. El tipo de narrador que tiene esta historia es realmente original e innovador y le dio un toque muy bueno a este libro. El final creo que fue lo peor. Me pareció como muy brusco y que quedaban muchos cabos sueltos que me hubiera gustado que se unieran. Pero en general me ha gustado bastante y lo recomiendo mucho. 4/5

4. El chico de las estrellas - Chris Pueyo: ha sido una lectura maravillosa. Con una sensibilidad asombrosa y una manera de escribir fuera de lo normal, Chris nos cuenta una historia realmente dura, pero hermosa a la vez. Este chico escribe de una manera espectacular que me cautivó por completo y que hizo que llenara mi libro de post-its. Pasé por una montaña rusa de emociones, desde sonrisas a lágrimas. Tiene un ritmo muy bueno que engancha mucho, pero es mejor leerlo lentamente para disfrutarlo todavía más. No tengo palabras para describir todo lo que me ha gustado. 5/5

5. Las aventuras de Ulises: La historia de la Odisea - Rosemary Sutcliff: me ha gustado muchísimo. No es ningún misterio que soy una gran fan de la mitología griega y de la guerra Troya. He tenido que leer la Odisea en esta versión adaptada para mi clase de literatura y me encantó. Ulises me ha parecido un personaje muy bien construido y con bastante profundidad y sobre todo muy astuto. Pasan muchísimas cosas y hay mucha acción. Lo terminé en muy poco tiempo y me pareció que tenía muy buen ritmo. Toda la mitología y los dioses que hay me fascinaron y reencontrarme con personajes que me habían enamorado en La illíada fue una maravilla. Clásico muy bien adaptado y que se entiende a la perfección. 4/5

6. Los dioses también aman - Celopan: ha sido una muy buena sorpresa. Siendo sincera lo empecé porque está escrito por uno de mis youtubers favoritos, pero el contenido me encantó. Una historia sobre un dios que se enamora de una humana. No es el mejor libro ni tiene la mejor historia, pero es una novela perfecta para leer en una tarde y para darte un respiro y disfrutar simplemente. Celo escribe de una manera muy fresca y muy ágil que agilizó todavía más la lectura. Una historia de amor que me conmovió y que me pareció hermosa. Los personajes no son especialmente profundos, pero a pesar de ello me lo terminé en nada y lo disfruté muchísimo. 3.5/5

7. Grandes esperanzas - Dickens: Tenía muchísimas ganas de probar a este autor tan conocido y cuando lo vi en la lista de libros voluntarios no pude resistirme. Dickens escribe de una manera muy elegante y muy especial. Aunque si es cierto que no pude disfrutar plenamente de su prosa ya que leí una adaptación. El ritmo es bastante bueno aunque me costó un poco adentrarme en la historia y en algunas partes se me hizo algo lento y pesado. Pero en general me gustó mucho y me encantó la ambientación de la novela. Bastante recomendado. 3/5

8. Memorias dun neno labrego - Xosé Neira Vilas: Tuve que leerlo obligatorio para mi clase de gallego y no me gustó nada de nada. Es un libro realmente popular por Galicia pero no es para mi. El autor escribe de una manera a la que no llegué acostumbrarme, con infinidad de palabras que no entendía. Cuenta una historia sin más, sin giros y sin sorpresas. La trama me pareció floja y el protagonista no demasiado profundo. No me gustó y me costó horrores terminarlo. 1/5

9. La Selección historias: La reina y la favorita - Kiera Cass: me ha gustado mucho. Por fin he leído las dos historias que me faltaban y debo decir que me maravillaron. Primero leí La favorita que cuenta la historia de una de las candidatas y de algunos sucesos que le ocurren en el segundo libro de la saga. Me ha gustado mucho conocer la versión de la historia de esta chica y conocer un poco más como es ella. Pero sin duda me ha gustado más La reina, que cuenta un pedazo de la selección de la madre de Maxon, Amberly. Tenía mucha curiosidad por conocer a este personaje, y ahora me cae muchísimo mejor. Dos historias cortas que se leen realmente rápido y que me entretuvieron mucho. 4/5

Destacados del mes

Películas

No soy una gran fan de las películas y no suelo ver demasiadas. Este mes he visto dos y ambas el mismo día en el cumpleaños de una amiga. No han sido la gran cosa pero estuvieron bien.

1. La visita: No soy fan de las películas de miedo. De echo no me gustan nada, pero a mis amigos les encantan y por lo tanto solemos ver bastantes aunque yo lo pase mal. Esta es una película que tenía mucho hype al rededor y que no ha sido para tanto. Tiene sus momentos de tensión y de miedo, pero no para tanto como yo esperaba. Es entretenida y me eché bastantes risas con ella.

2. El club de los incomprendidos: Si, por fin la he visto, un año después. Pero es que en mi ciudad no llegaron a estrenarla a pesar de ser una ciudad española. Como película para adolescentes está bien y es entretenida, pero como adaptación deja bastante que desear. Cambian muchísimas cosas. No me suelen gustar las películas españolas, y esa desgraciadamente no ha sido excepción. Para pasar el rato está bien pero tampoco la recomiendo especialmente
Favorita






Series

Pero para compensar que veo tan pocas películas veo muchísimas series y la verdad es que este mes he empezado bastantes y he continuado otras, así que no voy a extenderme mucho en cada una. Decidme en los comentarios de qué serie queréis que hable un poco más a fondo.

The vampire diaries 2x20: Os digo todo si os digo que empecé esta serie a mediados de mes y que ya estoy acabando la segunda temporada con todos los capítulos que tiene. No soy una fan de los vampiros y a pesar de ello esta serie me tiene enamorada. Estoy demasiado enganchada a ella y los personajes (ejem Stefan ejem) me tienen enamorada no, lo siguiente. Realmente no sé cuando voy a terminarla, pero espero llegar a la sexta sobre verano o así.

Teen Wolf 5x14: Y por fin ha salido la segunda parte de la quinta de mi serie favorita. Llevo esperando esto desde verano y casi ni me acordaba de nada. Si es cierto que esta temporada me está gustando bastante menos que la anterior y no me está convenciendo del todo, pero es Teen Wolf y tengo que seguir viéndola. Y sigo esperando el regreso de mi personaje favorito que desapareció y no volvió. La llevo al día

Heroes Reborn 1x13: Después del parón que hicieron sobre octubre este mes se ha terminado la temporada de esta serie. No es de las mejores series, pero es entretenida y tiene un cast bastante bueno. La recomiendo mucho y creo que se merece más reconocimiento del que tiene.

The 100 3x02: Después de muchos meses esperando que saliera esta tercera temporada al fin ha empezado. Estos dos primeros episodios me han parecido un poco flojos en comparación con las otras temporadas y ando un poco perdida, seguramente por todo el tiempo que llevo sin verla. Bellamy es amor y punto.

The Shannara Chronicles 1x05: Empecé esta serie el sábado a las tres, y me vi los cinco capítulos que habían salido hasta el momento en esa tarde. Una serie muy yo, de fantasía épica que me ha enganchado muchísimo y que me ha sorprendido enormemente. No esperaba mucho y wow.

Shadowhunters 1x03: No quiero decir mucho porque quiero hacer una entrada sólo para hablar de esta serie. Simplemente decir que me está gustando bastante aunque algunos detalles no me están gustando.

Legends of tomorrow 1x02: Realmente no sé muy bien porque la empecé, dado que todas las series de superhéroes que empecé no llegué a terminarlas, pero esta me está gustando mucho y espero que siga así.

Limitless 1x02: Esta ya no me ha gustado nada. La empecé porque la sinopsis me llamó mucho y porque tenía buenas críticas. Pero no me enganchó ni nada. Vi los dos primeros para probarla y no me ha convencido. No voy a continuar con ella.

Destacadas del mes

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Qué libros habéis leído durante este mes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué películas visteis? ¿Y series? ¿Qué series me recomendais? Decidme en los comentarios de qué serie queréis que os hable un poco más a fondo.


4 comentarios:

  1. Has tenido un mes de buenas lecturas tanto en cantidad como en calidad. Me alegro. Yo tambien sigo Shannara, TVD (pero voy la septima temporada), Teen wolf (que vuelva Derek ya) y Legends of tomorrow.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Genial tu mes, esta fantástico! solo he leído Grandes esperanzas, es uno de mis libros favoritos, me encanta! tengo muchas ganas de leer La quita ola y en cuanto a series he visto varias de las que mencionas pero mi preferida es The vampire diaries. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo bastante La quinta ola, la verdad. TVD es genial.

      Un besote!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!