lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña: Los dioses también aman - Celopan


Título original: -
Título: Los dioses también aman
Autor: David Calvo (Celopan)
Editorial: Martínez Roca (Planeta)
Saga: -
Páginas: 256

Sinopsis
Presentamos la novela de Celopan, un youtuber  con enorme proyección, que supera ya el millón de seguidores en su canal.  Un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguramente verán bien reflejado su mundo en estas páginas.
Una chica tímida perdida en el pasado.  Un joven dios decidido a conquistarla.  Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.  Te proponemos sumergirte en una historia  de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen  a un desenlace extraordinario.  
¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?



Opinión personal sin spoilers

Celopan es uno de mis youtubers favoritos, y si os soy sincera lo conocí gracias a su libro. Había visto una reseña de esta novela y el nombre del autor me había llamado mucho la atención. Así que decidí buscarlo y encontré su canal. Desde entonces soy una gran seguidora suya y me encanta. En parte empecé Los dioses también aman porque estaba escrito por él, pero también por que la sinopsis me había llamado mucho la atención. Nunca antes había leído un libro de algún youtuber y tenía bastante miedo de que me decepcionara y de que no fuera todo lo que yo estaba esperando. Pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad. No es como ese típico libro de youtuber, sino que tiene una trama.

Los dioses también aman nos cuenta la historia de Alma, una chica muy tímida y sin amigos que va al instituto como cualquier otra chica de su edad. Toda su vida era totalmente normal, hasta que gana un concurso organizado por sus youtubers favoritos y acude a un evento. A partir de ese momento todo va a cambiar para ella dado que conoce a un misterioso chico dispuesto a conquistarla.

Puede que con esa sinopsis parezca el típico libro de chico súper sexy que enamora a la típica chica tímida. Pero no lo es en absoluto. Algo que me falló un poco es la profundidad de los personajes. Son bastante planos y no se indaga demasiado en la vida de cada uno. Alma me gustó bastante y me pareció que a pesar de parecer típica su actitud dista bastante de serlo. Me sentí enormemente identificada con ella porque se parece en muchos aspectos a mi, y eso me ha encantado. Álvaro me ha gustado mucho y me pareció realmente adorable y un amor de persona. (o dios). Además de estos dos no hay otros personajes que destaquen sobre los demás y los secundarios también son algo planos.

La forma de escribir de Celo me ha gustado muchísimo. Escribe de una manera muy fresca y muy ágil, con palabras sencillas y sin frases demasiado complejas, cosa que agiliza todavía más la lectura y hace que se lea todavía más rápido.

El ritmo me pareció muy bueno. No es el libro más adictivo del mundo, pero no se me hizo en ningún momento aburrido y en varias ocasiones necesitaba saber que iba a pasar a continuación. No se hizo pesado y me lo terminé muy rápido. Se lee en nada y es una lectura muy fresca y sencilla.

Además, a lo largo de la novela se incluyen diferentes poemas realmente hermosos porque a ambos protagonistas les encanta la poesía. Estos pequeños textos me enamoraron por completo y me parecieron realmente hermosos.

Creo que ya sabéis si lleváis algún tiempo en el blog que yo soy una enorme fan de la mitología griega y de los dioses griegos. Me fascinan. Y por eso me encantan tanto las historias que tengan que ver sobre esto. Pero desgraciadamente para mi en esta novela hay dioses romanos, y estos no me gustan. Si, los romanos son los mismos que los griegos pero con otros nombres, pero no me gustan tanto y eso me falló un poco. Pero a aún así toda la parte  mitológica y mágica que tiene esta novela me ha gustado mucho.

No es la historia de amor más creíble del mundo, pero a pesar de ello me ha gustado bastante. Uno de los puntos negativos de esta relación es que me pareció un poco de amor instantáneo. No se enamoran nada más verse, pero si es cierto que se van enamorando con bastante rapidez y no me pareció demasiado creíble.

Es una historia sencilla con una narración sencilla, así que si estáis buscando una novela con mucha profundidad detrás no creo que sea la vuestra. Pero si lo que estáis buscando un libro para pasar un buen rato y que se lea enseguida os lo recomiendo enormemente.

Cara al final hay un giro en la trama que me sorprendió enormemente y que le dio un toque muy bueno al libro. El final me ha gustado mucho y creo que cierra bastante bien todo.

Resumiendo, Los dioses también aman me ha gustado mucho. Nos cuenta una historia de amor que puede parecer típica pero que no lo es para nada. Los personajes son bastante planos y no tienen demasiada profundidad. Celopan escribe de una manera muy fresca que te engancha desde el principio. Una historia sencilla  que se lee muy rápido y con un ritmo muy bueno. La mitología me gustó bastante. La historia de amor no es muy creíble, pero si me pareció muy tierna. El final me gustó mucho también y me sorprendió.

Lo mejor: La pluma del autor, la mitología, el final
Lo peor: Sin demasiada profundidad




9 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero a mí no me atrae :)

    ResponderEliminar
  2. Amo a Celo, y tengo intención de leerme el libro, pero no sé, ahora no.
    Aprovecho para decirte que estoy haciendo un sorteo en mi blog por si quieres participar:
    http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo bastante :D
      Ahora me paso

      Un beso

      Eliminar
  3. Le tengo el ojo echado pero no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho el libro. Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido el titulo, luego he visto la portada y la sinopsis y... !Oh Dios! Tengo que leerlo.
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y descubrirme este libro que promete ser muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo enormemente^^

      Un besote. De nada*^*

      Eliminar
  5. Hola!! ahora mismo me lo termine y opino como tu en casi todo. Buena reseña. No te seguía pero ahora mismo lo hago.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!