lunes, 29 de febrero de 2016

MiniReseña: El lado falso - Sally Green


Título original: Half lies
Título: El lado falso
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: Una vida oculta #0.5
Páginas: 60

Sinopsis

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de Brujos Blancos y Negros de Europa. Allí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda. Pronto Michèle se verá atrapada entre el amor y la lealtad, la falsedad y la certeza.



Opinión personal sin spoilers

Hace un par de días subí la reseña de El lado oscuro, primera parte de la trilogía Una vida oculta. Ese primer libro me gustó mucho a pesar de algunos fallos que le encontré, y poco después de terminarlo no pude evitar coger este relato corto. Personalmente, recomiendo leer El lado falso después de haber leído El lado oscuro, porque creo que se disfruta mucho más.

Este relato está narrado en primera persona por Michèle, la hermana menor de Gabriel, personaje secundario en la trilogía. Gracias a ella podemos conocer qué le ha pasado a su hermano para llegar a como es en El lado oscuro y todo lo que ellos han tenido que pasar. Conocemos a la hermana de este personaje, y a Gabriel desde otra perspectiva, la de su hermana.

Gabriel es un personaje que en El lado oscuro me gustó muchísimo y tenía demasiadas ganas de poder conocerlo un poco mejor, y me ha encantado hacerlo. Conocerlo antes de que todo cambiara en su vida. Me sigue pareciendo un chico muy misterioso, pero tiene algo especial que me fascina. Su relación con su hermana me pareció de las más tiernas y de las más reales que he leído. Se preocupan el uno del otro, se cuidan, se gastan bromas. Son demasiado hermosos, de verdad. Su relación me llegó al alma.

En este relato se trata un poco más a fondo y se nota mucho más la discriminación que existe entre los brujos Negros y los blancos, como los blancos odian a los negros. Como dos personas no pueden estar juntas porque va en contra de lo habitual.

Es una lectura realmente muy amena y lo terminé en menos de una tarde. Si os soy sincera me enganchó incluso más que El lado oscuro. Es una historia también bastante dura y que me pegó bastante fuerte, pero mereció la pena leer. Tenía algo de miedo a que esta historia me contara cosas que ya sabía y que no me gustara, pero he descubierto cosas sobre el pasado de Gabriel que me parecieron muy interesantes, y personalmente creo que este relato no sobra.

Resumiendo, El lado falso me ha gustado mucho. Por fin he podido conocer al enigmático Gabriel y la relación con su hermana. Son hermosos. Se lee en una sentada y a mi me enganchó bastante. Si os gustó El lado oscuro seguramente este relato también lo hará.


Lo mejor: Gabriel, la prosa de la autora
Lo peor: El final me rompió el corazoncito




6 comentarios:

  1. Una historia corta pero intensa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa portada!!!!!! Todavía no leí el primero de la saga y creo que esperaré a hacerlo para empezar este xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son maravillooosas*^* Te los recomiendo mucho, espero que los leas pronto

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Quiero leerme estos libros, pero de momento no me animo a ver si en verano le puedo dar una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!