martes, 28 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #9 - Autores Preferidos


Hii Lectores Salvajes! Aquí regreso otro Martes con un nuevo Top ten Tuesday! Es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses 


En esta sección, el blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.


#9 Autores Preferidos

Hay muchos autores que me gustan y ha sido un poco complicado escoger estos pocos, pero por fin me decidí y estos son los que más me gustan de todos. Lo que yo leo es literatura juvenil, así que son autores de literatura juvenil








 Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy! Espero que les haya gustado. Díganme en los comentarios cuales son vuestros autores preferidos!



lunes, 27 de abril de 2015

Review - Érase una vez [Temporada 1]


Hii Lectores Salvajes! Hace un tiempo mi profesora de inglés me dio una página para ver series por internet en inglés, obviamente, y había visto una serie que me llamaba mucho la atención, Érase una vez, pero no había comenzado a verla por varias razones. En primer lugar hace muchos años que no veo la televisión por que me suele aburrir mucho, y en segundo lugar por que pensé que no tendría tiempo para ello.

Hace unas pocas semanas una amiga mía me recomendó esta misma serie, y finalmente me dije a mi misma: Tienes que verla. Así fue y me alegro de haberlo hecho.



Sinopsis

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Opinión personal sin spoilers

Como mencioné arriba comencé la serie por que una amiga me la recomendó y además por que soy una gran fan de los cuentos de hadas desde que soy muy pequeñita y tenía curiosidad de ver como son mis personajes favoritos en la realidad.
Aparecen una infinidad de personajes de cuentos ya sólo en esta primera temporada, pero la historia se centra en Blancanieves (Ginnifer Goodwin), en su amado Príncipe Encantador (Joshua Dallas, y que según vi por ahí lo tradujeron mal al español como Príncipe Azul que es el de la Bella Durmiente, pero como yo lo vi en inglés no tuve problema) y en la malvada madrastra Regina (Lana Parrilla), la cual desata una terrible maldición que causa que estos personajes del mundo fantástico vayan a un mundo sin magia donde viven atrapados en el tiempo en Storybrooke (historia rota)

La única persona que puede detener esta maldición es Emma Swam (Jennifer Morrison) , hija de Blancanieves y el príncipe James que a los 28 años debe romperlo. Pero ella vive su vida normal, sola, ya que sus padres la abandonaron hasta que en su 28º cumpleaños pide no pasarlo sola y llega Henry, el hijo que dio en adopción que intenta abrirle los ojos para que crea que los cuentos de hadas son reales.

En esta serie viajamos por muchos cuentos de hadas y conocemos a los personajes favoritos de nuestra infancia, como por ejemplo a Pinocho o a Caperucita Roja. Y aún quedan muchos más por aparecer. Yo por ejemplo tengo ganas de llegar al temporada 4, donde sale Elsa de Frozen.


Los personajes tienen un toque más adulto que los de los cuentos de hadas. Por ejemplo Blancanieves ya no es tan vulnerable e inocente, sino que es incluso una guerrera. Los malos no son tan malos como pensábamos, y poco a poco vamos conociendo el pasado de todos ellos. Yo al principio no soportaba a Regina, pero en los últimos capítulos conocemos el porqué de todo lo que hace y mejoró un poco.
Es increíble la manera que tienen de entrelazar tantas historias de tantos personajes de una manera muy sutil. Además está contado todo de una manera que me gustó mucho. Salen escenas del mundo fantástico, y cuando ocurre algo interesante saltan al mundo sin magia y así sucesivamente, viendo como las historias se entrelazan y se complementan a la perfección.

Algunos episodios son algo lentos, pero me parece totalmente normal por que tienen que presentar personajes y es complicado que ocurran cosas interesantes continuamente. Pero aún así la historia me enganchó bastante.

Cabe destacar un personaje que me gustó mucho, Rumpelstinski o Señor Gold, que de alguna manera está presente en todas y cada una de las historias. También conocemos el pasado de éste y el por qué de sus actos.

Luego tenemos al joven Henry, esa parte soñadora, que ama los cuentos de hadas que todos nosotros tenemos, ese niño que aún sigue dentro de todos. Él solo quiere que la maldición se rompa, y por supuesto, recuperar a su madre y pasar tiempo con ella. 

22 capítulos de 45 minutos llenos de magia, fantasía y acción. 

Hubo algunos capítulos como el 9, el 18 y los dos últimos que hicieron que no pudiera despegarme de la pantalla. El final es increíble. En los dos últimos pasan muchas cosas sorprendentes, y el final me dejó con demasiadas ganas de ver la segunda temporada, pero esperaré algunos días para empezarla.

En general es una serie con efectos especiales no muy buenos, pero que de todas maneras está llena de cuentos de hadas, personajes memorables, una historia de amor preciosa y mucha, mucha magia. Una serie perfecta para personas como yo que aman la fantasía y las historias de cuando éramos pequeños.





Y hasta aquí la review de hoy. Espero que no se haya hecho muy larga. Decidme en los comentarios si la habéis visto, que os ha parecido, si coincidis conmigo etc.





domingo, 26 de abril de 2015

Sunday Quotes #9


Hiii Lectores Salvajes! Hoy es domingo y lo primero que pensé al despertar fue que tenía que subir el Sunday Quote, que ya no queda nada para llegar a los 10. ¡Ahi va!



La verdad es que no se me ocurría ninguna cita nueva para mostrar por que en los libros que estoy leyendo actualmente no aparece ninguna cita que me llame especialmente la atención, así que recurrí a libros que leí anteriormente. Esta frase es del libro Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare. Vale vale. Hay muchas frases de Cassie en mis SQ, pero es que sus libros están llenos de ellas y no puedo dejar de mencionarlas.


Es una frase simplemente preciosa y que tiene toda la razón del mundo. El dolor es lo que tú permites que sea.

¡Espero que os haya gustado esta cita tanto como a mi! Diganme en los comentarios si les gustó y recomendadme frases bonitas!


sábado, 25 de abril de 2015

Book Jar #3 - Mayo 2015


Hii Lectores Salvajes! Hoy les traigo la entrega número 3 de la Book Jar. Como la anterior vez no se ha terminado el mes pero ya puedo hacer la entrada así que aprovecho este fin de semana para realizarla!



Me complace anunciar que el reto del mes pasado, Abril 2015, fue completado!
Tenían que escojer por mi.  Se lo dije a una amiga mia y me dijo que leyera Percy Jackson, y lo hice, así que completado!





Ahora vamos con el reto de este mes


Este mes tengo que leer un libro con adaptación cinematográfica y ver la película. La verdad es que no sé que leeré, pero veo muy probable leer Percy Jackson y el mar de los monstruos, la segunda parte de esa saga.

¡Ya os contaré en la próxima entrega de Book Jar!



Y hasta aquí la entrada de hoy. Decidme en los comentarios si teneis una Book Jar y como os va con ella!







jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro - Recomendaciones


Hii Lectores Salvajes! Hoy estoy muy muy muy feliz por que es el ¡DÍA DEL LIBRO! Si, por fin ese muy esperado para todos los lectores, 23 de abril. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con una entrada llena de recomendaciones de libros?

Primero os enseñaré mi recomendación estrella, el libro que os recomiendo leer. Más abajo os enseño algunos libros para regalar, como por ejemplo para Sant Jordi (aunque por aquí no se celebra)

¡Comencemos con este día tan especial para los lectores!




Os voy a recomendar un libro que no es demasiado conocido, o que yo al menos no vi en ningún sitio que a mi me gustó mucho y que además encaja perfectamente en una iniciativa que me gusta mucho que se llama #leoautoresespañoles, y por lo tanto la autora de esta novela es española. 

Me parece adecuado recomendar un libro que no sea conocido y que además sea de un autor nacional. ¡Este es!


Es un libro muy sencillo de leer, con unas 300 páginas, barato en las librerías, con una historia de misterio y que entretiene mucho. Vale, no es la mejor historia, ni el mejor libro que he leído, pero es una lectura muy entretenida y que yo disfruté mucho.



Y ahora os dejo recomendaciones de libros para regalar por categorías según los gustos de la persona. 


Seguro que alguno tiene algún hermano, primo o amigo pequeño y queréis regalarle algún libro infantil. ¡Aqui os recomiendo algunos! Son libros que yo leía cuando era pequeña y me encantaban muchisimo<3




Seguro que por aquí hay también un amante de la fantasía como yo, y aquí os recomiendo los libros con seres mágicos que más me han gustado




Para los amantes de las distopías juveniles también tengo algunas recomendaciones




Para esas personas románticas también recomiendo libros



Y por último una recomendación especial de un libro que podéis regalar a todo el mundo, que seguro que gustará, pero que sobre todo está hecho para las personas a las que les guste dibujar y ser creativos.




Y hasta aquí la entrada de hoy! Solo me falta desearos de nuevo feliz día del libro y que me digáis en los comentarios que libros me recomendais!







miércoles, 22 de abril de 2015

Book Tag #3 - ¿Éste o éste?


Hii Lectores Salvajes! Como veis el dia de hoy traigo un nuevo Book Tag al cual me etiquetó Envuelta en Páginas, y se lo agradezco mucho por que es la primera vez que me etiquetan :)



Reglas:

1. Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
2. El libro con el que empiezas en las manos es el libro "ganador" de la persona que te nominó.
3. Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
4. Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.

Libro ganador


Libros nominados: 
1. Ciudades de papel
2. Percy Jackson: El ladrón del rayo
3. Harry Potter: Reliquias de la muerte
4. Cien años de soledad
5. Si decido quedarme
6.Juego de Tronos
7. La quinta ola

COMENCEMOS!



No he leído ninguno de los dos pero le tengo más ganas a
Orgullo y prejuicio así que me quedo con el


Leí Percy Jackson y fue una lectura que me gustó muchísimo y como no leí Orgullo y Prejuicio me quedo con él.


Tampoco he leido Harry Potter (si, no me matéis) así que me quedo con Percy


No he leído Cien años de soledad, y no planteo hacerlo hasta que tenga unos años más para poder disfrutarlo mejor. Percy Jackson


Muero por leer Si decido quedarme desde hace bastantes meses por que me parece que me va a encantar muchísimo ¡Lo elijo!


No he leído tampoco Juego de Tronos, y no tengo intención de hacerlo en algún tiempo por su enorme extensión y mi falta de tiempo


No leí La Quinta Ola y le tengo menos ganas que a Si decido Quedarme

Libro ganador:


Libros nominados:
1. Pandemonium
2. Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial
3. El Destello
4. Relato de un Náufrago
5. Viaje Mágico a África
6. Memorias de Idhún
7. Pánico

Blogs nominados a hacer este tag:
Prácticamente Magia
Aquellas Pequeñas Cosas
Pétalos de un libro
Perdidas entre Páginas

No se me ocurre a quien más nominar .u.


¡Espero que les haya gustado este BookTag! Díganme en los comentarios cual de los libros mencionados habéis leido o queréis leer!