viernes, 2 de octubre de 2015

Wrap Up - Septiembre 2015


Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo están? Yo estoy realmente feliz, porque AL FIN ES VIERNES! Esta semana se me ha hecho realmente eterna, pero por fin ha llegado el fin de semana sin apenas tarea, así que tendré más tiempo para hacer algunas reseñas que tengo pendientes. Ha comenzado el mes de Octubre, y por lo tanto toca el Wrap up de Septiembre:D



Este mes se ha notado que ya he comenzado las clases, porque he tenido mucho menos tiempo para leer, y por lo tanto no he tenido una cantidad tan abismal como 13 lecturas en meses anteriores. Pero de todas maneras estoy contenta en general con los libros que leí en Septiembre, que en total fueron 8, lo cual está muy bien. Hubo alguna que otra novela que me encantó, pero también hubo algunas decepciones. ¡Empecemos!

1. El Destello (El Corredor del laberinto #0.5) - James Dashner:  Es una novela que me decepcionó bastante. Aparecen nuevos personajes ajenos a la trilogía principal, que en general me gustaron bastante y son bastante variados respecto a la edad. Es un libro muy al estilo James Dashner, con acción a raudales, un no parar de acontecimientos inesperados y un ritmo trepidante. Pero a pesar de ello no llegó a engancharme tanto como yo esperaba o como me enganchó en El Corredor del laberinto y me costó bastante terminarlo. El final me gustó mucho, aunque fuera algo predecible. Me faltó también bastante información sobre todo. 3.5/5

2. Te daría el mundo - Jandy Nelson: se ha convertido en mi libro favorito. Con una manera de escribir hermosa, la autora nos cuenta una historia sobre el arrepentimiento, el amor entre unos gemelos a través de unos personajes memorables, perfectamente reales y auténticos, que se han ganado un lugar en mi corazón para siempre. He sentido una explosión de emociones a lo largo de toda la novela y también he llenado mi ejemplar de post-its por que está lleno de frases increíbles. El final es maravilloso, estuve con una sonrisa en la cara hasta terminarlo. Tiene un ritmo muy ágil y que atrapa muchísimo. Si pudiera definirlo en una palabra sería: Maravilloso. 5/5

3. Luna Nueva (Crepúsculo #2) - Stephenie Meyer: me ha gustado más que su antecesor. Edward desaparece del mapa y le da paso a un personaje que me gusta mucho más: Jacob Black. Terminé el libro muy enamorada de él. Tiene bastante más acción que Crepúsculo y el ritmo es muy ágil. El principio si es algo lento y me costó bastante engancharme a la lectura de esta novela. Aparecen unas nuevas criaturas realmente interesantes que creo que van a dar mucho juego para las continuaciones. El final me gustó mucho, con una gran cantidad de acontecimientos sorprendentes que hicieron que no me pudiera despegar de las páginas. Creo que seguiré con la tetralogía. 4/5

4. Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa: ha sido una gran decepción por parte del autor. Es una historia conmovedora, pero que se desarrolla muy lentamente, con muchos flashbacks al pasado del protagonista que se me hicieron muy aburridos. Nunca llega a ser ágil y no llegó a engancharme en ningún momento. La pluma de Albert Espinosa es realmente hermosa, llena de enseñanzas y frases maravillosas que me llegaron al corazón, y creo que esto es lo mejor que tiene la novela y que la salva. Los innumerables puntos suspensivos que contiene se me hicieron pesados, irritantes e insoportables. 2.5/5

5. Destrózame (Destrózame #1) - Tahereh Mafi: es un libro al que le tenía expectativas muy altas desde hace bastante tiempo, y que a pesar de ello no me ha decepcionado para nada, sino que me encantó. Tiene un ritmo ágil, trepidante, que te engancha desde el minuto uno y que hace que no puedas soltar la novela hasta llegar al final en muy poco tiempo. Los personajes son realmente muy buenos. La sociedad planteada por la autora es muy original y espero poder conocerla un poco más en la segunda parte. Tahereh Mafi escribe de una manera maravillosa que me enamoró. El final es abierto y tengo demasiadas ganas de leer el segundo tomo, y realmente espero hacerlo pronto. 5/5

6. El Marciano - Andy Weir: ha sido una gran decepción. Esperaba un libro con mucha acción y con muchos giros inesperados, y apenas tuvo de eso. Los personajes son bastante planos y no fui capaz de empatizar con ninguno de ellos. Mark me hizo sacar muchas carcajadas en los momentos más tensos, y esos se agradeció. El ritmo es muy lento, para nada ágil. El libro está lleno de datos sobre botánica, química, ingeniería etc. y ésto hizo todavía más pesada la lectura. Lo único que salva al libro es el final, que consiguió atraparme bastante y que me sorprendió. 2.5/5

7. La caída de los Reinos (La caída de los Reinos #1) - Morgan Rhodes (Reseña programada para el 03/10): Le tenía muchas ganas a esta saga desde hace muchísimo tiempo, pero nunca me había atrevido a empezarla. Pero al fin me armé de valor, y debo decir que me ha encantado. Es uno de los libros que sientes que están hechos para ti, porque es exactamente lo que a mí más me gusta: la fantasía épica. Es una historia con muchos personajes, pero que a pesar de ello no los confundes. Tiene una historia muy original, que engancha mucho y que me dejó con muchas ganas de más. 4.5/5

8. Will grayson, will grayson - John Green y David Levithan (Reseña programada para el 05/10):  Me apetecía leer algo ligero y corto para leer y descansar un poco de la escuela, y escogí este libro. Nunca había leído nada de David Levithan, y debo decir que me gustó mucho su manera de escribir. Es un libro sencillo, con una trama simple y unos buenos personajes, sobre todo unos secundarios increíbles. Se lee bastante rápido y tiene un ritmo ligero y fresco. 3.5/5

Destacados del mes

 

¡Y hasta aquí el Wrap Up! ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de este mes? ¿Coincidimos en alguna? ¿Habéis leído algún libro de los mencionados? Contaadme


10 comentarios:

  1. HOla!!! Muy buenos libros aunque solo me he leido el de Luna Nueva, yo solo me lei 4 libros este mes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer Te daría el mundo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas lecturas, yo solamente he leído uno T.T De los que nombras solo he leído Luna Nueva que me gustó mucho -realmente toda la saga- y quiero leer El Destello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo bastante. A ver si saco algo de tiempo para leer Eclipse

      Un beeso enorme!!

      Eliminar
  4. Has tenido muy buen mes. La caida de los reinos me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuantas lecturas, mi mes estuvo muy muy ocupada y casi no tuve tiempo para leer.
    Por lo visto disfrutaste la mayoría de tus lecturas, me alegro.

    Saludos Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general fueron bastante buenas. Espero que las pocas lecturas que realizaste hayan sido buenas

      Un beeso

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!