Reseña: Tengo un secreto El diario de Meri - Blue Jeans

TÍTULO: Tengo un secreto El diario de Meri
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
SAGA: El Club de los Incomprendidos #4
PÁGINAS: 320

ALERTA: Spoilers de la trilogía de El Club de los Incomprendidos

Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Supongo que muchos de vosotros ya sabréis que Blue Jeans es uno de mis autores favoritos en general, y me preferido a nivel nacional. Leí por primera vez una novela suya el año pasado, en verano, con ¡Buenos días, princesa! y terminé esa trilogía en muy poco tiempo. Pero nunca me había animado a leer esta última parte, a pesar de que si, tenía muchísimas dudas respecto al confuso final de ¿Puedo soñar contigo?, pero por una razón u otra siempre terminaba aplazando agarrar al fin esta novela. El otro día me apetecía leer algo corto, fresco y que avanzara rápidamente, y no se me ocurrió mejor idea que Francisco de Paula. Realmente tenía miedo de no acordarme de nada, ya que ha pasado un año, pero me sorprendió darme cuenta de que recordaba casi todas las cosas, y lo disfruté mucho.

Después de todo lo ocurrido en la estación de tren, los Incomprendidos tienen que continuar con su vida y prepararse para realizar la selectividad. Un nuevo curso con muchas sorpresas les aguarda. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Meri.

Cuando leí la trilogía, Meri no era un personaje que me llamara demasiado la atención. En general si, esta chica me gustó bastante y me cayó muy bien, pero no era de mis preferidas. Pero después de haber leído esta última parte puedo decir que esta joven se ganó un lugar en mi corazoncito para siempre. He podido comprender a la perfección sus sentimientos, y realmente en alguna ocasión llegué a sentir lo mismo que ella. Empaticé como no tienen una idea con esta pelirrojita, y ese creo que ha sido uno de los puntos fuertes de la novela.

Por otra parte están el resto de los Incomprendidos, unos personajes que en su momento se ganaron un hogar dentro de mi, y que significaron mucho también para mi. En primer lugar, la pareja de Valeria y Raúl sigue encantándome como desde el primer día. Se ven demasiado lindos juntos, y los amo mucho. Por otra parte, tenemos a Bruno y Ester, dos chicos que también me agradaron bastante, aunque tampoco me llamaban bastante la atención  y siguen sin hacerlo demasiado. Por último también quiero mencionar a Paloma, una chica que aparece hacia el final de la trilogía, y que a mi, personalmente, nunca llegó a gustarme y sinceramente sigue sin hacerlo.

Blue Jeans escribe de una manera muy única y especial. Abundan los diálogos y no se anda con rodeos. Su estilo a mi me fascina, es muy fresco y hace que las páginas vuelen en realmente muy poco tiempo y la novela se termina muy rápido. Todo lo que leo de este nombre me fascina, no sé como lo hace.

Aunque si es cierto que este libro lo veo algo, podría decirse, innecesario. Yo necesitaba saber exactamente que había ocurrido en el final de ¿Puedo soñar contigo?, y eso no lo dice hasta casi llegado el final de la novela. Si, me pareció genial volver a leer a esos personajes tan entrañables a los que les cogí mucho cariño, pero es cierto que tuvo bastante relleno y que el autor simplemente podía haber añadido un par de capítulos al final del tercer tomo.

Resumiendo, Tengo un secreto El diario de Meri me gustó bastante. Continúa poco después de donde acabó la tercera publicación de la saga de los Incomprendidos, y nos narra como continúan las vidas de estos chicos después de todo lo ocurrido. Me gustó mucho volver a leer a esos personajes que tanto me habían fascinado en el pasado, y conocer un poco más a Meri. La pluma de Blue Jeans continúa siendo muy fresca, ágil, que atrapa y hace que las páginas vuelen en nada de tiempo. Si es cierto que es algo innecesario, y que podía haberse omitido, pero ha sido una lectura entretenida para pasar el rato.

Lo mejor: Raúl y la pluma de Blue
Lo peor: Podría haberse omitido