Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare

TÍTULO: Las Crónicas de Magnus Bane
AUTOR: Cassandra Clare, Sarah Rees Brenan, Maureen Johnson
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras #0.5
PÁGINAS:

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores.
Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York...
Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.
Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado

Pequeño aviso: Este libro contiene spoilers de Los Orígenes y la saga principal. Recomiendo leerlo después de Princesa Mecánica y Ciudad de las almas perdidas

Creo que no es ningún misterio que soy una gran fan del universo de Cazadores de Sombras ni que The Mortal Instruments es mi saga favorita. Desde que me enteré de la existencia de The Bane Chronicles en inglés siempre tuve muchísimas ganas de leer esta recopilación de historias cortas, pero no estaba publicado en español. Pero entonces en Agosto me enteré de que iba a salir en España el 17 de septiembre y me emocioné muchísimo. Pocos días después fui directa a la librería para comprarlo y al fin lo tengo en mis manos. Así que, nada más llegar a casa comencé a leerlo.

Este libro contiene diferentes historias sobre la vida del Gran Mago de Brooklyn: Magnus Bane. Por ejemplo, nos cuentan las razones por las cuales tiene prohibida la entrada en perú, cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro, primera cita con Alec Lightwood etc.

Si es cierto que las primeras historias no fueron tan buenas como yo esperaba, y algunas de ellas se me hicieron algo pesadas y aburridas. No me malinterpretéis: El libro me encantó muchísimo, pero no os voy a mentir. Algunas de ellas no se me hicieron tan interesantes como las demás, y me costó algo terminarlas. Pero a partir de la cuarta historia aproximadamente todas se vuelven mucho mejores y ahí si me enganché realmente.

Yo amo demasiado la manera de narrar los hechos que tiene Cassandra Clare, pero si noté que este libro no está escrito únicamente por ella, sino que colaboran otras dos autoras que yo nunca había probado y tampoco había oído hablar demasiado de ellas: Maureen Johnson y Sarah Rees Brenan. Creo que por esta colaboración estas historias perdieron un poco la magnífica esencia que tiene Cassie.

Magnus Bane siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, tanto de la saga principal como de los orígenes, pero en estos libros no llegamos a conocerlo realmente. Uno de los puntos fuertes de estas crónicas es que las autoras profundizan mucho más en este increíble personaje, y conocemos facetas de él que no quedaban tan claras en otras entregas. Conocemos sus sentimientos, todo lo que ha sufrido y lo que le queda por sufrir  y a que a pesar de todo ello siempre tiene tiempo para el sarcasmo y las ironías que me han hecho reír a carcajadas en muchas ocasiones. Me ha fascinado haber conocido un poco más a Bane, haber conocido un poco más su vida personal y puedo decir que ahora amo todavía más a este mago.

Los mejores momentos han sido sin duda los Malec. Realmente me hubiera gustado que las autoras hubieran incluido algún relato más sobre esta relación, y no únicamente los últimos. Pero los pocos momentos entre Magnus y Alec Lightwood me maravillaron. Siempre he shipeado a esta pareja, y poder ver su relación desde la perspectiva de uno de ellos ha sido increíble. Se ven demasiado bonitos juntos, y si, tienen sus problemas y sus caídas, pero a pesar de ello se aman y siempre intentan arreglarlo. La primera cita entre ambos creo que fue mi historia favorita e hizo que soltara bastantes suspiros. También me agradó mucho la historia en la cual aparecen los personajes de la trilogía de Los Orígenes.

Además de conocer un poco más a Magnus, las autoras también profundizan en otro personajes conocidos, como por ejemplo en sus amigos brujos: Ragnor Fell y Catarina Loss. En las anteriores sagas no llegan a contarnos demasiado sobre ellos, pero después de terminar esta novela puedo decir que ambos me gustan mucho y que también me sacaron bastantes risas. Pero creo que el que más me agradó conocer algo más su historia es Raphael Santiago. Éste aparece en algunos de los relatos y le dio una chispa interesante al libro.

En resumen, Las Crónicas de Magnus Bane me ha gustado muchísimo. Las primeras historias se me hicieron algo lentas y pesadas, pero aproximadamente a partir del primer tercio todo se vuelve mucho más interesante y logré engancharme mucho. Se nota bastante que es un libro coescrito con otras autoras, ya que no es exactamente el estilo de Cassie, pero ya echaba de menos leer a esta mujer. Las mejores historias fueron, obviamente, en las que hay #Malec y también en la que aparecen los personajes de los Orígenes. Conocer un poco más a Magnus ha sido una experiencia increíble. No es el gran libro, pero lo recomiendo especialmente para los grandes fans de Cazadores de Sombras como yo

Lo mejor: Malec
Lo peor: Los primeros relatos