sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: La caída de los Reinos - Morgan Rhodes


TÍTULO ORIGINAL: Falling Kingdoms
TÍTULO: La caída de los Reinos
AUTOR: Morgan Rhodes
EDITORIAL: SM
SAGA: La caída de los reinos #1
PÁGINAS: 429

Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
Auranos: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Opinión personal sin spoilers

Desde que escuché hablar de esta novela hace algunos meses siempre me llamó mucho la atención. Conocía la trama y había visto muy buenas opiniones sobre ella, pero por alguna razón nunca me animaba a comenzarlo, creo que principalmente porque es una saga algo extensa de libros. Pero cuando estaba intentando escoger mi siguiente lectura busqué alguna reseña de este libro y leí las dos palabras clave: Fantasía épica. Y nada más leer eso dije que tenía que leerlo ya. Y lo hice. Creo que nunca antes había leído nada de este género, ya que normalmente leo novelas de fantasía, pero no épica. Y debo decir que me ha fascinado este nuevo género y creo que se va a convertir en uno de mis favoritos. 

Este libro cuenta la historia desde tres puntos de vista diferentes: desde los tres reinos. En primer lugar, en Auranos nos habla de lo que tiene que pasar la princesa Cleo después de un accidente visitando Paelsia. En Paelsia a su vez Jonas tiene ansias de venganza: Han asesinado a su hermano los de Auranos. Además, en su reino viven la pobreza, mientras que en el otro tienen muchas riquezas. Y por último, en Limeros, una tierra fría, Magnus tiene que convivir con su despiadado padre.

La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad.

Lo que más me ha gustado es la ambientación. Siempre me gustaron mucho las películas sobre espadas, caballeros y princesas, pero nunca había leído sobre ello. Ha sido una nueva experiencia fascinante. Estos tres reinos están realmente muy bien construidos por parte de la autora y son bastante complejos. 

Respecto al ritmo, al principio me costó un poco engancharme a la historia por el hecho de que hay muchos escenarios y también muchos, muchos personajes y me costó seguir el hilo de la trama. Pero después de algunos capítulos así todo cambia. Ya conocía a todos los protagonistas y secundarios, y todo se pone mucho mejor. Me enganchó mucho y no podía dejar de leer. Suceden muchísimas cosas, hay bastante acción y también diálogos realmente interesantes.

Dado que hay una gran cantidad de personajes no puedo comentar todos y cada uno de ellos. Pero de todas maneras decir que no todos los capítulos me gustaron por igual. Para mi los más interesantes eran los contados desde el punto de vista de Cleo. Pero a pesar de ello los de Magnus también me gustaron muchísimo, y creo que menos los de Jonas. En general son unos personajes bastante buenos, que tienen sobre todo una evolución muy grande a lo largo de la novela. Creo que mi preferido sería Magnus, pero tampoco podría elegir sólo uno. Ha sufrido mucho en el pasado, y tiene su lado frío, pero también tiene una parte muy tierna que me encantó. Por otra parte, Jonas no me terminó de convencer. Si, asesinaron a su hermano, pero realmente creo que lleva las cosas a un extremo. Cleo es cierto que está bastante malcriada y que se equivocó muchas veces, pero a pesar de ello le cogí bastante cariño y terminó gustándome bastante, aunque algunas veces tuve ganas de gritarle. 

Si es cierto que me ha faltado un poco de fantasía y de magia. El libro está lleno de elementos medievales, como caballeros, princesas y castillos, pero me faltó la otra parte. Hay magia si, pero no la cantidad que yo estaba esperando y en ese aspecto se me quedó algo corto, y espero que mejore en las siguientes partes. Y hablando de esto, es cierto que es algo introductorio, pero personalmente no me molestó demasiado porque es cierto que había muchas cosas para presentar.

El romance también ha sido uno de sus puntos flojos. Hay poco romance, es cierto, pero el poco que hay no me gustó demasiado. Es básicamente insta-love que me puso realmente nerviosa, porque nada más conocer al otro ya lo amó. Y no me pareció para nada creíble. También espero que mejore este aspecto. 

Por último, el final me fascinó. Está lleno de batallas, peleas, y mucha, mucha acción. Me mantuvo atrapada e intrigada durante las últimas páginas. Las últimas líneas fueron el plan: OH MY GOD, y realmente tengo muchísimas ganas de continuar esta saga y espero poder hacerlo pronto.

Resumiendo, La caída de los reinos ha sido un libro al que le tenía muchas ganas y expectativas, y que a pesar de ello me ha gustado mucho. La ambientación es de los mejores puntos, con unos reinos muy bien construidos. Hay una gran cantidad de personajes, y por ello al principio me costó bastante cogerle el hilo a la historia, pero después de algunos capítulos logré engancharme y desde ahí no pude soltarlo. Me ha gustado mucho el elemento épico, los caballeros, las espadas, y creo que se va a convertir en uno de mis géneros favoritos. Si es cierto que me faltó un poco más de magia, y el romance no me gustó para nada. El final es trepidante, con mucha acción y que me dejó con muchas ganas de más.



Lo mejor: La ambientación, los personajes, la acción, el final
Lo peor: El romance



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!