Mini-Reseña: El Corredor del laberinto Información Clasificada - James Dashner

ILUSTRACIONES: Lehanan Aida
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
SAGA: El Corredor del Laberinto #5
PÁGINAS: 104

ALERTA: Esta reseña contiene spoilers de la trilogía El Corredor del Laberinto

CRUEL es buena... ¿o no?

Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.

La verdad es que no tenía planeado leer este libro. Lo tenía totalmente abandonado en el mi libro digital, y no tenía ninguna intención de ponerme con él. Me había llevado una gran decepción con El Destello, porque esperaba algunas respuestas respecto al final de La Cura Mortal, y no fue así para nada, sino que terminé con todavía más dudas e incógnitas en mi cabeza. Pero el otro día me apetecía leer algún libro corto y que atrapase para olvidarme un poco de la escuela y de tener que estudiar, así que dije: ¿Por qué no leer la Información Clasificada para responder a todas las preguntas que tengo? Así que finalmente me decidí por este pequeño libro. Pero debo decir que apenas me aclaró.

En El Corredor del Laberinto: Información Clasificada encontramos diferentes expedientes, mensajes entre los miembros de CRUEL, noticias sobre la propagación del virus, conversaciones grabadas o recuerdos de algunos de los personajes de la trilogía principal. Además, también contiene increíbles ilustraciones de Lehanan Aida de los personajes, como por ejemplo Thomas, Teresa, Newt, Minho etc.

La trilogía de James Dashner me cautivó muchísimo, y rápidamente se convirtió en un una de mis sagas favoritas de toda la vida. El autor había logrado engancharme de una manera impresionante y disfruté como no tienen una idea de estas novelas distópicas. Pero es cierto que el final del último libro, La Cura Mortal, no me agradó demasiado y dejó demasiadas, DEMASIADAS, incógnitas sin resolver en mis cabezas y no acabé demasiado satisfecha. Por ello, acudí a la precuela de El Destello a pesar de las críticas no demasiado buenas que había oído, y todo lo que la gente decía era cierto. La precuela no me resolvió absolutamente nada, y sinceramente me costó bastante terminarlo. Dándole una última oportunidad, acudí a este nuevo libro que ha publicado Nocturna sobre el mundo que crea el autor.

El contenido, al contrario de la maravillosa edición, es algo escaso y también me decepcionó un poco. Había oído que la Información Clasificada aclaraba muchas más dudas que la precuela, y la verdad es que tampoco fue para tanto. Me ha revelado algunas cosas sobre todo del pasado de los personajes y de la creación del virus, pero no todo lo que yo estaba esperando.

Algo que si me ha gustado mucho ha sido volver a recordar todos los sentimientos que me causó la trilogía en el pasado, las alegrías y las tristezas, y volver a reencontrame, aunque solo sea un poco, con esos personajes tan entrañables e increíbles.

Resumiendo, El Corredor del Laberinto Información Clasificada es un buen libro para todos los fans de la trilogía. A través de documentos, recuerdos borrados, emails etc. podemos descubrir bastantes cosas sobre el universo que crea James Dashner, como por ejemplo el porqué de la creación de El Destello, o cosas relacionadas con el pasado de los personajes. La pluma del autor hace que se lea en nada y que en muy poco tiempo lo termines. Si es cierto que no me aclaró todas las dudas que yo quería que me aclarase y que me decepcionó un poco en este aspecto, pero en general me agradó bastante, sobre todo la exquisita edición.

Lo mejor: La edición
Lo peor: La falta de información