Reseña: Crepúsculo - Stephanie Meyer

TÍTULO: Crepúsculo
AUTOR: Stephanie Meyer
EDITORIAL: Alfaguara
SAGA: Crepúsculo #1
PÁGINAS: 503

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Vale, ha llegado el momento de admitirlo al fin: Nunca he leído la saga de Crepúsculo. ¡OH DIOS MIO! ¿Nunca leíste estos libros? Pues no. Los vampiros no eran algo que me llamaran especialmente la atención en el pasado, y a pesar de que mucha gente hablaba muy bien de estos libros yo nunca tuve especial atracción hacia esta novela. Pero mi mejor amiga se leyó la tetralogía entera este verano, y desde que la empezó no ha dejado de presionarme y decirme que tenía que leerla. Y además de eso, mi madre también es una gran fan de esta serie de libros, y junto a mi amiga también me estuvo diciendo varias semanas que tenía que comenzarla. Así que finalmente agarré Crepúsculo con bastantes espectativas, lo cual me daba bastante miedo, y debo reconocer que el libro me ha gustado bastante, aunque tampoco fue EL SÚPER LIBRO, como mucha gente me lo había pintado.

Bella Swan se muda a Forks por decisión propia, un pueblo donde casi nunca sale el sol y normalmente está lloviendo y empieza a vivir con su padre divorciado. Ella piensa que no pudo escoger un lugar más aburrido para estar, pero entonces conoce al misterioso y hermoso Edward Cullen.

Esta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Bella, una chica bastante insufrible, y que según todo el mundo empeora todavía más en los siguientes tomos. Me costó bastante soportarla y no paró de cometer estupideces y de hacer lo que le dio la real gana. Pensaba que nunca encontraría a una protagonista más insoportable que Nora Grey, y entonces llegó Isabella Swan. De verdad, como continúe así en los siguientes tomos voy a tirar el libro por la ventana y no me arrepentiré por ello. Por el contrario, Edward Cullen me pareció un amor. Al principio si es cierto que me parecía bastante desagradable, pero poco a poco fue ganándose mi corazoncito (Aunque sigo prefieriendo a Jace)

La historia me parece muy original, por que no son los típicos vampiros que si no toman sangre humana mueren y que no pueden salir a la luz del sol, sino que Stephanie Meyer crea unos vampiros diferentes a todos a los que estamos acostumbrados. No tengo realmente mucho que decir de esta saga que no sepáis ya, por que creo que todo el mundo la ha leido ya, y si no es así todo el mundo conoce la trama.

Tiene un ritmo muy ágil y se lee muy rápido. Puede que al principio fuera algo lento y me costó algo engancharme a la historia, pero a partir de la mitad o así ya no pude soltarlo. Pero por culpa de las expectativas me decepcionó un poco por que mucha gente, sobre todo mi mejor amiga, dicen que es el mejor libro del mundo. Y no es así. Es una historia buena, entretenida, original, pero para nada es la gran cosa.

El final me gustó muchísimo, pasan demasiadas cosas en muy poquito tiempo y ahí si que estuve enganchada de verdad. Es bastante cerrado, pero de todas maneras creo que continuaré con esta tetralogía para ver si mejora todo en los siguientes tomos.

Resumiendo, es una lectura ágil, sencilla y fácil de leer, con un ritmo bastante bueno, aunque el principio es algo lento. Nos presenta una historia bastante original sobre vampiros distintos a los típicos y con unos personajes opuestos: Una chica insufrible y un chico encantador. El final es trepidante, en el cual no dejan de suceder cosas. Es bastante cerrado pero creo que continuaré con la saga. El libro me gustó y me entretuvo, pero tampoco fue la gran cosa que yo estaba esperando.

Lo mejor: los vampiros, Edward
Lo peor: Bella y las expectativas