lunes, 10 de agosto de 2015

Review - Los 100 [Temporada 1] Libro vs serie


TÍTULO ORIGINAL: The 100
TÍTULO: Los 100
GÉNERO: Ficción post-apocalíptica, drama juvenil y ciencia ficción
CREADOR: Jason Rothenberg
IDIOMA: Inglés
BASADO EN: Libro Los 100 de Kass Morgan

Sinopsis

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los sobrevivientes de una nave espacial envían 100 delincuentes juveniles a la Tierra con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta.






Opinión personal sin spoilers


Había visto en varias ocasiones que la gente comentaba que esta es una muy buena serie, que engancha y entretiene. Conocí primero los libros en los cuales está basada pero nunca me animé a leerlos. Todo el mundo decía que les había gustado muchísimo el show, y por ello leyeron los libros, y éstos no les gustaron. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Después de terminar las dos temporadas (que espero traer la segunda review pronto) decidí leer el primer tomo y debo decir que la serie me ha gustado mucho más, tal y como todo el mundo me había advertido. Además de hacer la review de la serie también comentaré algunas de las diferencias respecto a la novela.


97 años después de que una guerra nuclear asolara la tierra y la dejara totalmente inhabitable la raza humana continúa con vida. Todos los seres humanos restantes viven en el arca, una especie de nave espacial. Deciden enviar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra casi un siglo después para comprobar si se puede vivir en ella. Clarke es una de las enviadas y lo único que pueden hacer es sobrevivir como puedan.

Lo primero que quiero comentar son las diferencias entre la serie de televisión y el libro. En primer lugar, en la novela los 100 son enviados tres siglos después a la Tierra, mientras que en el show sólo pasa un siglo, aunque este es un cambio apenas sin importancia. Yo creo que la novela equivale apróximadamente a los dos o tres primeros capítulos de la serie. Cuando empecé el libro realmente pensaba que iba a estar toda la temporada y tenía muchas ganas y me decepcionó mucho encontrarme conque en la novela únicamente se incluye una pequeñísima parte del show. Entonces, supongo que el segundo libro (Los 100 Día 21) incluirá el resto de la temporada.

Otro cambio grande son los personajes. Clarke si que no cambia nada en ambos formatos, aunque si es cierto que evoluciona mucho a lo largo de la temporada. Al principio no la respetan y no le hacen caso porque proviene de la parte privilegiada del arca, pero termina como la líder, una chica totalmente decidida y con las ideas muy claras. Aunque si debo admitir que en el show es algo sádica, la verdad. Un cambio bastante notable es Wells. Él si que sale en ambos formatos, pero en el show es como el mejor amigo de toda la vida de Clarke, mientras que en la novela es el novio de toda la vida de Clarke. A mi nunca me llegó a caer bien en ninguno de los dos. Hay algo que ocurre con el en la serie que no pasa en el libro, y me pareció un cambio bastante drástico (los que la habréis visto sabréis a que me refiero) Bellamy es también el líder de los 100. En el libro no lo vi tan Bellamy como en la serie, y no me gustó tanto, ya que lo único que quiere es escaparse con Octavia, mientras que en el show está totalmente convencido de proteger a todos y liderarlos. Creo que es mi personaje favorito de la serie, o uno de ellos

Y luego hay personajes que no salen en el libro y si en la serie y viceversa. Por ejemplo, Finn es un personaje que aparece únicamente en el show, y realmente lo eché de menos en el libro por que también es uno de mis preferidos y se ganó mi corazón enseguida y terminé bastante enamorada de él. Murphy tampoco aparece en el libro, y en mi opinión es bastante importante, pero lo sustituye Graham, un chico bastante parecido a él. Otro cambio notable es la madre de Clarke. Mientras que en el show ella está viviendo en el arca y es una de las que se encarga de supervisar a los 100, en el libro ella está muerta. Creo que es una diferencia bastante grande.

El show se centra más bien en la supervivencia de éstos delincuentes, de como se las arreglan para sobrevivir. Van a tener que enfrentarse a muchos problemas y a numerosos enemigos. Lo van a pasar realmente muy mal y van a morir muchos de ellos. Y eso me faltó en la novela, ya que me pareció bastante floja y simple. Creo que en el libro se centra básicamente en el amor entre los protagonistas y no les cuesta casi nada sobrevivir. El el show hay muchas peleas, enfrentamientos para ver quien se convierte en lider, desacuerdos etc.

El romance está bastante bien pero dejó algo que desear. Yo sólo apoyo a mi OTP Bellarke, y me dio mucha pena que en toda la serie no ocurriera nada entre ellos y espero que pase algo en siguientes temporadas. Hay escenas realmente muy bonitas pero que me parecieron algo inncesarias, forzosas y que no me agradaron. 

La serie de televisión tiene mucha acción y suspense y me mantuvo totalmente atrapada hasta que la terminé. Tiene pocos capítulos, unos 12 aproximadamente y los devoré en muy poco tiempo. No decae en ningún momento y tiene un ritmo muy bueno. La terminé muy rápido y la disfruté bastante.

El final es totalmente impresionante. Los últimos capítulos son un no parar de cosas, la trama tiene numerosos giros argumentales totalmente sorprendentes y que me dejaron totalmente con la boca abierta. Lloré, grité de angustia e insulté a algunos de los personajes por las cosas que hacían. Me dejó con muchas ganas de más, y en seguida sin poder evitarlo me puse a ver la segunda temporada.

Resumiendo es una serie bastante buena, llena de acción, peleas, intentos de sobrevivir, bastantes muertes, unos personajes bien definidos. Tiene un ritmo muy regular que no decae en ningún momento, un final apoteósico y que te deja con demasiadas ganas de ver la segunda temporada


PUNTUACIÓN

TRAMA: 4/5
PERSONAJES: 4.5/5
AMOR: 3/5
RITMO: 4.25/5
ACCIÓN: 4.5/5
GENERAL: 4.25/5



2 comentarios:

  1. Hola Alba, al igual que tú me gustó mucho más la serie que el libro, a mi parecer el libro se centra mucho en la trama amorosa mientras que la serie es pura supervivencia y acción, me gustó mucho la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!