martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #14 - Mejores libros de lo que llevamos de año


Hii Lectores Salvajes! Hace mucho que no actualizo esta sección, pero como no se en que día vivo, ni me daba cuenta de cuando era martes. Pero hoy ya traigo un nuevo TTT que creo que os puede gustar.

Top ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish y que yo vi en el blog de Butterfly Kisses 


En esta sección, el blog creador da un tema semanal para que nosotros elaboremos una lista.



#14 - Mejores libros de lo que llevamos de año

Quería hacer esta entrada a finales de junio, más o menos cuando lleváramos la mitad del año, pero siempre me despistaba y pasaban los Martes sin que yo me diera cuenta. Lo traigo un poco tarde, pero de todas maneras espero que no os moleste. Cuando hice el Top Ten de los mejores libros de 2014 no fue demasiado difícil hacerlo, pero ahora me costó demasiado escoger 10 libros y ordenarlos. Tuve que dejar libros muy buenos fuera, pero de todas maneras empecemos! Están ordenados del que menos me gustó al que más, aunque todos me gustaron mucho.

 10. Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Desde que salió tuve demasiadas ganas de leer la nueva novela de este autor, y cuando tuve la oportunidad lo leí enseguida. Es una lectura muy fresca, que nos cuenta la historia de unos universitarios. Lo leí muy rápido y lo disfruté mucho. No tiene una trama demasiado compleja, pero Blue escribe de una manera muy bonita y que me enamora. 




 9. Viaje mágico a África - Jordi Llompart

Este es un libro muy especial para mi, que tiene un hogarcito en mi corazón. Sobre todo habla de la fantasía, mi género favorito. Los protagonistas viajan a distintos mundos fantásticos y conocen criaturas mágicas. Tampoco es el mejor libro del mundo, pero lo disfruté como una niña pequeña.





 8. Las Pruebas - James Dashner

Su antecesor, El Corredor del Laberinto, estuvo en mi Top 10 del año pasado, y este libro no se queda atrás. Estuvo muy a la altura del anterior, lleno de acción, sorpresas. Sobre todo, es muy adictivo y no puedes parar de leerlo en ningún momento. A pesar de su grosor se lee muy rápido y deja con muchas ganas de más





 7. Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

En lo que llevamos de año leí los dos primeros de esta saga, y ambos me gustaron demasiado. Aprendí muchísimo sobre mitología griega. Son un libros muy ágiles y rápidos de leer, con una historia que engancha y se lee en nada. Percy me hizo reir muchísimas veces, y los demás personajes también son geniales





 6. El Mundo azul ama tu caos - Albert Espinosa

Tenía muchas ganas de probar a este autor, y cuando vi este libro en la biblioteca no pude evitar cogerlo. Es una historia que es mejor leer sin saber nada, absolutamente nada, como yo. Está lleno de citas y enseñanzas realmente preciosas, con una historia conmovedora y muy bonita. Se lee muy rápido y la manera de escribir del autor es increíblemente preciosa




 5. Fangirl - Rainbow Rowell

Segunda novela que leo de la autora, y todavía me sigue sorprendiendo por su maravillosa manera de narrar. Este libro es muy ligero, fresco y fácil de leer, con una protagonista que ama los libros y con la cual me identifiqué enormemente. Es una historia muy tierna que me encantó demasiado y se convirtió en uno de mis autoconclusivos favoritos




 4. La Elegida - Kiera Cass

Aquí podría incluir toda la trilogía de La Selección, pero decidí únicamente poner el último que es el que más me gustó. En general es una saga muy buena, que se mantiene y no decae en ningún momento. Los libros se leen muy rápido, son muy adictivos, con algo de acción y un romance hermoso.





 3. Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Por el momento llevo leídos los tres primeros y estoy actualmente terminando el cuarto, pero no podía incluírlos todos, así que solo mencionaré el primero. Por el momento es una saga que tampoco decae en ningún momento, que por alguna razón te atrapa y no puedes dejar de leer hasta que terminas el libro. Tiene algo de acción, romance, pero sobre todo extraterrestres. Es una historia increíble llena de giros, sorpresas, y una montaña rusa de emociones



 2. Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Éste es el último libro de la trilogía de los Orígenes. En general me ha encantado, pero este destaca por encima de los otros dos. No tengo mucho que decir de Cazadores de Sombras que no sepáis ya. Tiene una historia increíble, tremendamente original, con unos personajes realmente inolvidables, mucha acción y sorpresas que dejan con la boca abierta




 1. Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare

Tampoco tengo mucho que decir de la saga principal de Cazadores de Sombras que no haya dicho ya. Es una saga increíble, para mi parecer mejor a la de los Orígenes. Historia increíble, muy original, llena de acción, personajes asombrosos y una manera de narrar los hechos preciosa. Simplemente, Cazadores de Sombras.






¡Y hasta aquí este top! Decidme en los comentarios los mejores libros que habéis leido en lo que llevamos de año y si coincidimos en algo en los comentarios.


2 comentarios:

  1. El ladrón del Rayo me gustó mucho
    Tengo muchas ganas a leer Fangirl y Obsidian
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!