martes, 7 de julio de 2015

Reseña: La élite - Kiera Cass




TÍTULO ORIGINAL: The Elite
TÍTULO ESPAÑOL: La Élite
AUTOR: Kiera Cass
EDITORIAL: Roca
SAGA: La Selección #2
PÁGINAS: 224
Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión personal sin spoilers


Wow. Simplemente, wow. He terminado este libro en menos de un día, jamás había acabado un libro tan rápido. El final de su antecesor La Selección me dejó con muchas dudas y con muchas ganas de saber como continuaba la historia de nuestros protagonistas, así que no pude resistirme a agarrar esta segunda parte. Éste primero me gustó mucho desde el principio, pero La Élite lo ha superado, incluso. Al anterior no llegué a puntuarlo con la máxima nota, por que sentí que me faltaba algo. Y ese algo apareció en este segundo tomo.

Ya sólo quedan seis candidatas a princesa en la Selección. Entre ellas continúa America, nuestra protagonista, entre otras. Ella no tiene ni idea de lo que le dice su corazón, mientras que todas está intentando ganarse el corazón del príncipe Maxon. Además, mientras nuestros personajes están metidos en este concurso, los rebeldes atacan con más frecuencia y quieren derrocar la monarquía con todas sus fuerzas. 

Como mencioné en la reseña de la anterior entrega, tenía la esperanza de que la actitud de America mejorase, pero me equivoqué completamente. En este libro fue mucho más irritante. Comprendo que no sepa por cual de los dos decantarse (aunque yo lo tengo claro), pero por cada cosa que cada uno hacía ella cambiaba de opinión continuamente, nunca tuvo una idea clara y en un período muy corto de tiempo cambia de opinión respecto con quien quiere quedarse. Y esto realmente me estresaba mucho y solo tenía ganas de pegarle una bofetada a la protagonista. También hizo muchísimas cosas estúpidas, estropeando todo lo que había conseguido. Estuvo llorando continuamente, aunque esto me pareció totalmente normal, por que yo también lloraría si hiciera esas cosas tan tontas. Me parece un personaje bastante irritante y que me sacó de quicio en innumerables ocasiones. Creo que la actitud de America fue lo que más me falló de la novela.

El único personaje que se salva es Maxon. En este libro me ha seguido gustando y estoy realmente enamorada de él. Tiene claro que quiere quedarse con America, y le da todo el tiempo que ella necesite, pero la protagonista, obviamente no aprecia todo lo que el príncipe hace por ella, que son muchas cosas. Aunque si debo reconocer que una cosa que hizo me decepcionó bastante, pero después logré perdonarlo. En La Élite conocemos un poco más a Maxon, su verdadera relación con su padre y muchas otras cosas que realmente me dejaron boquiabierta. Y por último quiero volver a mencionar a Aspen. Si en el anterior tomo no me gustó, en este libro lo odié completamente. Este personaje lo único que hace es empeorar las cosas, y realmente lo pasé bastante mal las escenas en las cuales Aspen está con America.

Los rebeldes ya tienen un mayor protagonismo con sus numerosos ataques, y conocemos algunas cosas más relacionadas sobre ellos, pero yo todavía tengo muchas dudas sobre que es lo que realmente quieren. También conocemos más cosas relacionadas con el fundador y sobre Íllea, que me impresionaron bastante. 

Kiera Cass ha conseguido engancharme enseguida, y quedé atrapada dentro de sus páginas durante horas. Volví a quedarme leyendo esta historia hasta bastante tarde, y al día siguiente me desperté pronto para poder continuar la lectura. Continúa siendo una lectura muy ligera y ágil, con un estilo de escritura que me parece que ha mejorado incluso y que disfruté muchísimo.

Hay muchísimas sorpresas esperando en La élite, además de momentos de angustia, misteriosos, que te crean un nudo en el estómago y una sensación de miedo por que realmente no sabes que va a pasar. 

Continúa ese triángulo amoroso. America continúa sin decidirse con quien quedarse y pasar toda su vida. Realmente me ha resultado muy exasperante e irritante que cambiara de opinión todo el rato, como mencioné arriba. Yo sigo teniendo claro que prefiero mil veces a Maxon que a Aspen. Este último ni siquiera me cae bien, y creo que solo hace que las cosas vayan a peor. Este es uno de esos triángulos que me irritan, y hubiera preferido que no hubiera sido así. Las escenas de amor entre America y el príncipe son realmente tiernas y me sacaron una gran sonrisa. En cambio, cada vez que ella estaba con Aspen solo quería que se acabara y que Cass pasara a otra escena.

Comprendí demasiado a Maxon, y si yo fuera él ya me habría cansado de America. Ella no hace otra cosa que hacerle esperar, y luego tiene celos y se queja de que no le hace caso. Normal, si tú le fallas necesita tener a otra chica que escoger. Aprecié mucho la actitud que tuvo él al final, intentando ayudarla. De verdad, espero que la actitud de America cambie en La Elegida, por que ya me está hartando bastante.

El final era algo predecible, obviamente, sino no habría un tercer libro, pero de todas maneras, las últimas cincuenta páginas tienen un ritmo frenético, en las cuales pasan cosas continuamente. Tengo muchas ganas, de nuevo, de leer la continuación, y estoy bastante segura de que lo haré pronto. 

Reesumiendo, La Élite ha sido una excelente lectura, que incluso ha superado a su antecesor, que engancha desde el principio, que continúa con ese triángulo amoroso, con muchas sorpresas y nueva información. El final me ha dejado con muchas ganas de más.


Lo mejor: Las sorpresas, el ritmo, Maxon
Lo peor: La actitud irritante de América




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!