sábado, 4 de abril de 2015

Debates Literarios 1 - ¿Libros autoconclusivos o sagas?


Hii Lectores Salvajes! Hoy es un sábado muy aburrido. Se acaban las vacaciones de Semana Santa, y tengo bastantes cosas que hacer, pero no me animo a hacerlas. Así que decidí escribir un poco por el blog para desconectar.

¡NUEVA SECCIÓN! En Debates Literarios os doy mi opinión sobre algunos temas, y vosotros podéis continuar el debate en los comentarios! Me parece una buena idea de debatir todos juntos:)




Sección en la cual podéis debatir conmigo sobre determinados temas en los comentarios. Es necesario respetar las opiniones de los demás, y si vais a poner ejemplos, cuidad los spoilers. ¡A debatir!


El tema de hoy me parece muy interesante, y que da bastante que hablar.

¿LIBROS AUTOCONCLUSIVOS O SAGAS?

Personalmente, prefiero las sagas. Pero aclarar que cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.

Los libros autoconclusivos tienen, como punto bueno, que solo es uno, y que no hay que gastarse tanto dinero para continuar la historia. Estos libros a mi me gustan bastante, pero prefiero las sagas. Lo malo que tienen es que a lo mejor la historia te gustó demasiado, y quieres seguir leyendo sobre eso, pero no puedes.

Respecto a las sagas, trilogías etc., también tienen sus pros y sus contras. Si la historia, el mundo o los personajes te gustan, es muy positivo que sea una saga, por que puedes seguir leyendo sobre ello. Por ejemplo, amo el universo de Cazadores de Sombras, y actualmente hay escritos 9 libros, pero Cassandra va a escribir otras tres trilogías más. A algunas personas eso les molesta, y dicen que por qué no para de escribir, que al final se quedará sin nada para contar. Pero, digo yo, que si crea un mundo tan complejo e increíble que debe aprovecharlo y sacarle todo su jugo. A mi no me parece mal que haga esto, al contrario, me hace muy feliz. 

Además me gusta mucho que al final de un libro te quedes con ganas de el siguiente.

Lo malo es que, cuantos más libros seas, más dinero y tiempo gastas en leerlo.

Pero de todas maneras, sigo prefiriendo las sagas, aunque de vez en cuando me gusta dejarlas un poco de lado para leer más autoconclusivos.


¡Eso es todo lo que tenía que decir! ¿Qué opinais vosotros? ¿Sagas o libros autoconclusivos? ¡Contadme en los comentarios!




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Es muy complicado de escoger. Me gusta los autoconclusivos por que no hay que esperar, mientras que tenga un buen final.
    Pero hay sagas geniales, pero prefiero si son de esas que salen seguidas y no tengo que esperar años para verlas completas, por que al final, habrá que releer entre medias ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo! Hay algunas que hay muchos años entre cada entrega y que hay que releer para comprender los nuevos libros

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! He venido desde el #2 hasta aquí porque los post de debate me encaaaaantan *_* Para mí, en este caso, la perfección está en el equilibrio. Leer una saga, un par de autoconclusivos, otra saga, un autoconclusivo mientras sale el tercero de tal saga, una precuela, un autoconclusivo, una secuela, otra saga, y vuelta a empezar. Ambas cosas me gustan por igual :')

    Eso sí, creo que hay historias que tienen un punto concreto en el que deberían quedarse, y sin embargo siguen (pienso eso, por ejemplo, de Cazadores de sombras, Crepúsculo o Harry Potter); y también lo contrario: historias que se acaban cuando deberían seguir (yo necesitaba más libros después del décimo de Percy Jackson, peeeeero...). Sin embargo, si no quieres leer más, es tan sencillo como no buscar el libro; y si quieres más, no te queda otra que darle a la imaginación.

    Lo único que ocurre es que las sagas tienen más contras: más dinero que gastar, el tiempo de espera, los cambios de edición, que a veces ni siquiera se traduce el último (y, sí, eso me ha pasado a mí con la trilogía El círculo, que el tercero parece que no lo van a publicar y sufro).

    Bueno, me callo ya, jajajaja. En conclusión: no tengo preferencias, me gusta leer un poco de todo, mezclado :D ¡Buen post! Un beso <3

    P.D.: Pensé que te seguía y me acabo de dar cuenta de que no, así que ya lo he solucionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Me alegra mucho saber que te gustan los debates, intentaré hacerlos más a menudo;D

      La verdad es que todo depende, a mi me gustan más las sagas, porque puedo disfrutar más de los personajes y de los mundos, aunque los autoconclusivos también me fascinan mucho. Si es cierto que las series de libros tienen bastantes más contras, pero bueno

      Un beeso!

      Eliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!